InicioQuintana RooPlaya del CarmenSeguridad Pública de Solidaridad no se va a dejar intimidar; continuará con...

Seguridad Pública de Solidaridad no se va a dejar intimidar; continuará con sus labores

Publicado el

Luego que la noche de este jueves una patrulla fuera atacada en la zona centro de Playa del Carmen, las autoridades de Seguridad Pública de Solidaridad han asegurado que no se van a dejar intimidar. Afirman a su vez que estos incidentes se deben a que se están logrando resultados en materia de seguridad.

La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda destacó que se han realizando importantes inversiones en infraestructura para seguridad y también se ha capacitado a los elementos. Gracias a ello y al trabajo coordinado con los otros órdenes de gobierno se han obtenido importantes logros. Sobre la situación ocurrida este jueves dijo que no pasó a mayores.

“Hubo una situación, afortunadamente no hubo ningún lesionado. En lo que se refiere a la patrulla fueron daños mínimos, y de hecho en tres días ya queda reparada”, puntualizó la munícipe de Solidaridad en entrevista.

Recalcó que eso no los detendrá, seguirán trabajando para garantizar la paz de la gente de Playa del Carmen junto con las fuerzas de seguridad de los otros niveles de gobierno.

“Seguimos coadyuvando con todas las fuerzas tanto estatales como federales en el combate a la delincuencia y es el trabajo que le corresponde a todos nuestros elementos de la Policía”, apuntó la alcaldesa.

Y sentenció diciendo que “el que la hace la paga y vamos a seguir fuertes, a redoblar esfuerzos en seguridad, con más cámaras; nos mantiene más firmes”.

NO NOS INTIMIDARÁN: TASSINARI

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Solidaridad, Raúl Tassinari, destacó que la Policía de Playa del Carmen no se va a dejar intimidar por nadie. Que continuarán con la labor que han venido realizando hasta ahora.

Habló del incidente, aunque aclaró que no puede dar muchos detalles porque hay una investigación en proceso.

“Solamente puedo comentar que recibimos disparos contra una patrulla, en un costado. No tenemos lesionados, por suerte los compañeros se encontraban haciendo una revisión en lo que viene siendo una parte posterior del Palacio. Sin embargo, fue artera y cobarde la forma de actuar de estas personas”, puntualizó en entrevista el secretario.

Te puede interesar: Solidaridad avanza en renovación y dignificación de la policía municipal

Pidió a la gente confiar, pues desde el primer día han venido trabajando y seguirán con la misma estrategia y acciones contra la delincuencia.

“Eso no amedrenta ni baja la moral, al contrario, nos da coraje y por lo mismo tenemos que salir a buscar a los causantes de estos eventos”, externó Raúl Tassinari, quien agregó que se detuvieron tres personas en las últimas horas en Solidaridad.

spot_img

Noticias recientes

Descubren en México especie de mosasaurio que habitó hace 70 millones de años

Un equipo de paleontólogos de México e Inglaterra descubrió en el noreste del país...

Congreso de El Salvador aprueba propuesta de Nayib Bukele para instaurar la cadena perpetua

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido gobernante Nuevas Ideas (NI),...

Video: “Chicharito” Hernández califica el penal fallado ante Cruz Azul como el momento más doloroso de su vida

Luego de cientos de críticas recibidas por truncar el pase a semifinales del Guadalajara...

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Xcaret presenta muestra de la tradición maya en el Museo de Arte Popular en CDMX

Si vives en la Ciudad de México (CDMX) o estás de vacaciones en esta...

Promueve gobierno de Estefanía Mercado inclusión económica del sector de buceo en la transformación de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de marzo de 2026.— En representación de la...