InicioQuintana RooPlaya del CarmenAplicarán más vacunas en Solidaridad, se extiende la Primera Semana Nacional de...

Aplicarán más vacunas en Solidaridad, se extiende la Primera Semana Nacional de Salud

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.-  Se amplió el periodo de aplicación de 17 mil 400 vacunas orales contra poliomielitis (Sabin) en Solidaridad, a través de la Primera Semana Nacional de Salud que tiene como lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

“En Solidaridad, los padres de familia están comprometidos con el futuro de sus hijos. Por ello hoy acudimos al llamado de la autoridad sanitaria para poder protegerlos y que ellos gocen de salud”, señaló la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, durante la presentación de la campaña en la que participan los tres órdenes de gobierno.

Las vacunas se estarán aplicando en los Centros de Salud hasta el 31 de marzo

En la Unidad Médica Familiar 11, Cristina Torres indicó que el propósito primordial de la Primera Semana Nacional de Salud es proteger a la niñez, así como evitar enfermedades y agradeció a los padres de familia por llevar el control de las vacunas para sus hijos.

Aunque la Semana Nacional de Salud inició el 25 de febrero, en Solidaridad se refuerzan estas acciones en beneficio de niñas y niños de seis a 59 meses de edad, con el propósito de mantener erradicado el poliovirus salvaje del territorio nacional. Las vacunas se estarán aplicando en los Centros de Salud hasta el 31 de marzo.

También te puede interesar: Arranca este sábado la Primera Semana Nacional de Salud en Solidaridad, habrá 4 módulos

La campaña también incluye otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la aplicación de una dosis de TD, distribuir “Vida Suero Oral” a las madres o responsables de menores de cinco años, así como brindar información sobre prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias.

 

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a balazos al periodista Carlos Castro en un restaurante de Poza Rica, Veracruz

El periodista Carlos Castro, quien cubría temas de seguridad, fue asesinado a balazos la...

Contaminación de manantial con ácido deja sin agua a dos mil personas en Veracruz

Un manantial que abastece de agua a más de dos mil personas en los...

Donald Trump amenaza con ataques terrestres contra cárteles que están “dirigiendo” México

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció en una entrevista con Fox News el...

Fortnite presenta oficialmente su próxima colaboración con South Park

Epic Games acaba de confirmar que los habitantes de South Park aterrizan oficialmente en...

Noticias relacionadas

Contaminación de manantial con ácido deja sin agua a dos mil personas en Veracruz

Un manantial que abastece de agua a más de dos mil personas en los...

Chambamanía arranca con todo en Villas del Sol; Estefanía Mercado supervisa mega jornada de Servicios Públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de enero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Cofepris alerta por retiro de fórmulas Nestlé ante posible contaminación

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria...