InicioQuintana RooPlaya del CarmenSemilleros Deportivos, fomentando la actividad física en niños solidarenses

Semilleros Deportivos, fomentando la actividad física en niños solidarenses

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, ofrece a niños y jóvenes opciones deportivas gratuitas a través del programa Semilleros Deportivos.

Que, hasta el momento, ha atendido a más de 862 infantes en los diferentes espacios públicos del municipio.

Importancia del programa Semilleros Deportivos

En este sentido, el titular del Instituto del Deporte, Abraham Martín Álvarez, informó que el programa está enfocado en niños y niñas de entre cinco a 16 años de edad

Etapa en la cual se desarrollan las habilidades físicas, emocionales e intelectuales, además de que pueden elegir un deporte para practicar de por vida.

“Al impulsarlos a realizar actividades deportivas, estamos contribuyendo a mejorar la salud de las familias, canalizar la inquietud y curiosidad de la juventud y propiciando la colaboración y el trabajo en equipo”, indicó.

Las actividades del programa Semilleros Deportivos se han impartido en los domos del fraccionamiento Villas del Sol, El Petén, La Guadalupana, Villas del Mar, Forjadores, Gonzalo Guerrero y Diagonal 75.

Con disciplinas como futbol, béisbol, basquetbol, volibol, boxeo, luchas asociadas, pesas, judo, karate, tenis, triatlón y cardio baile.

Señaló que el programa inició en octubre del 2016 y hasta el momento se han realizado 15 eventos los días sábado a las 10 y a las 18 horas cada 15 días, así como cada miércoles en una de las escuelas de Solidaridad a las 10 horas.

“Trabajamos en conjunto con el Instituto de la Juventud, es así como lograremos hacer grandes cambios, al conocer las necesidades y brindar pronta respuesta a los niños y jóvenes”, subrayó.

También te puede interesar: Busca Congreso la inclusión de personas con discapacidad en el deporte

Añadió que el programa Semilleros Deportivos ha logrado generar la convivencia ciudadana, basado en los principios de equidad, inclusión e identidad de la población solidarense.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hija sorprende a su padre con boletos para el Mundial 2026 y playera oficial de la Selección de México

El espíritu del futbol demuestra una vez más su capacidad para unir generaciones. Una...

Murieron 13 personas por descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca

Fueron 13 personas las que perdieron la vida en el accidente del Tren Interoceánico...

Encuentran desmembrados a tres estudiantes del Instituto Tecnológico de Acapulco, Guerrero

Confirman que encontraron desmembrados a tres estudiantes del Instituto Tecnológico de Acapulco, Guerrero. Los...

Ataque con cuchillo deja al menos nueve muertos en Surinam, incluidos cinco niños

Un hombre fue detenido este domingo en el norte de Surinam tras matar a...

Noticias relacionadas

Al cierre del año, gobierno de Estefanía Mercado mantiene firmes las acciones de seguridad en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Seguridad...

Cierre provisional del puente por incidente de tránsito en el bulevar Playa del Carmen

Playa del Carmen, QRoo, 27 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana...

Estefanía Mercado realiza remodelación histórica del patinódromo de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...