InicioQuintana RooPlaya del CarmenSemilleros Deportivos, fomentando la actividad física en niños solidarenses

Semilleros Deportivos, fomentando la actividad física en niños solidarenses

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, ofrece a niños y jóvenes opciones deportivas gratuitas a través del programa Semilleros Deportivos.

Que, hasta el momento, ha atendido a más de 862 infantes en los diferentes espacios públicos del municipio.

Importancia del programa Semilleros Deportivos

En este sentido, el titular del Instituto del Deporte, Abraham Martín Álvarez, informó que el programa está enfocado en niños y niñas de entre cinco a 16 años de edad

Etapa en la cual se desarrollan las habilidades físicas, emocionales e intelectuales, además de que pueden elegir un deporte para practicar de por vida.

“Al impulsarlos a realizar actividades deportivas, estamos contribuyendo a mejorar la salud de las familias, canalizar la inquietud y curiosidad de la juventud y propiciando la colaboración y el trabajo en equipo”, indicó.

Las actividades del programa Semilleros Deportivos se han impartido en los domos del fraccionamiento Villas del Sol, El Petén, La Guadalupana, Villas del Mar, Forjadores, Gonzalo Guerrero y Diagonal 75.

Con disciplinas como futbol, béisbol, basquetbol, volibol, boxeo, luchas asociadas, pesas, judo, karate, tenis, triatlón y cardio baile.

Señaló que el programa inició en octubre del 2016 y hasta el momento se han realizado 15 eventos los días sábado a las 10 y a las 18 horas cada 15 días, así como cada miércoles en una de las escuelas de Solidaridad a las 10 horas.

“Trabajamos en conjunto con el Instituto de la Juventud, es así como lograremos hacer grandes cambios, al conocer las necesidades y brindar pronta respuesta a los niños y jóvenes”, subrayó.

También te puede interesar: Busca Congreso la inclusión de personas con discapacidad en el deporte

Añadió que el programa Semilleros Deportivos ha logrado generar la convivencia ciudadana, basado en los principios de equidad, inclusión e identidad de la población solidarense.

spot_img

Noticias recientes

Video: Futbolista Álvaro Fidalgo se va del América para jugar en el Betis de España

Álvaro Fidalgo se convirtió en el nuevo jugador del Real Betis. Este 1 de...

Asesinan a balazos a cinco hombres en Jalpa de Méndez, Tabasco; tres eran policías

Un total de cinco hombres fueron asesinados durante un ataque armado en el poblado...

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...

Gobierno de Estefanía Mercado mantiene operativo ante lluvias y bajas temperaturas

  Playa del Carmen, Quintans Roo, 31 de enero de 2026.- Playa del Carmen se...