InicioQuintana RooPlaya del CarmenSigue aumentando la demanda de espacios educativos en Playa del Carmen 

Sigue aumentando la demanda de espacios educativos en Playa del Carmen 

Publicado el

Tal como cada año, la demanda por espacios educativos en escuelas de Playa del Carmen sigue al alza. Hasta el momento no se sabe cuántos espacios más se solicitarán. Las cifras finales se conocerán cuando se concluya con el periodo de preinscripciones. Así lo dio a conocer el director de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas, Javier Basurto Campos. 

“Es un tema que ocurre año con año es un municipio muy particular con una dinámica muy álgida, muy intensa, y obviamente la dinámica en la matrícula, lo identificamos y efectivamente el crecimiento que tiene Solidaridad ha sido por su auge económico y la migración que tenemos por ciudadanos de varias partes del país y del mundo inclusive, pues eso, orilla, que esa demanda educativa, vaya creciendo día con día”, destacó el funcionario en entrevista.

Dijo que para atender estas solicitudes están trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Educación, y por parte del municipio hay toda la voluntad y la disponibilidad para donar las los espacios en caso que haya que construir nuevas aulas o planteles.

Talvez te gustaría leer: Funcionario que decidirá si Yasmín Esquivel plagió no tiene experiencia en educación

“Recordemos que las escuelas las construye la Secretaría de Educación por medio del Instituto de infraestructura Física Educativa y el municipio es el que dona estas superficies para que pueda hacerse esta inversión y por supuesto que estamos en total voluntad en este momento por parte de la Secretaría de Educación”, subrayó.

Reiteró que será hasta que concluyan las preinscripciones cuando se sepa cuántos espacios requerirá Playa del Carmen para el ciclo escolar 2023-204.

Respecto a cuál es la zona donde hay mayor demanda, dijo que es por supuesto Villas del Sol, la zona que más sigue creciendo.

DESARROLLO HUMANO

Destacó que por parte del área de Desarrollo Humano también se analiza qué provoca que muchos alumnos no concluyan sus estudios o tengan problemas para continuar su formación.

Muchas veces es por falta de recursos. Y por eso apoyan ofreciendo capacitaciones a niños y jóvenes, pero también a adultos mayores.

“En los Centros de Desarrollo Comunitarios tenemos todo una agenda mensual de talleres de capacitación para el empleo, para el autoempleo, temas de esparcimiento, de recreo, de tiempo libre, deportivos, están a disposición de toda la población”.

“Son para niños, jóvenes, adultos mayores y obviamente lo ponemos a disposición de nuestros jóvenes que pueden tomar un curso de computación, un curso de repostería, hacemos cursos de bartender, cursos de masajes, así como cursos de yoga, cursos de Taekwondo; por ejemplo tenemos materias como apoyo al aprendizaje, tenemos también maestros en cada uno de los Centros de Desarrollo Comunitario”, finalizó.

spot_img

Noticias recientes

Joven renuncia a salario de 3 mil 500 dólares para pasar más tiempo con su perro en Argentina

Un joven de 26 años decidió renunciar a un salario de 3 mil 500...

Fallece empleada de un supermercado al interior de la cámara de refrigeración en Apizaco, Tlaxcala

Una empleada de un supermercado perdió la vida dentro de una cámara de refrigeración...

Conductor de tráiler muere calcinado tras volcarse en Lerdo, Durango

Informan que un conductor de tráiler murió calcinado tras volcarse su unidad en Lerdo,...

Capturan a siete sujetos presuntamente vinculados con asesinato de agente de la Fiscalía en Cancún

Han sido detenidas siete personas presuntamente relacionadas con el asesinato en Cancún de un...

Noticias relacionadas

Capturan en Quintana Roo a Roberto Pérez, expolicía buscado por desaparición de personas

Ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto de nombre Roberto Pérez López, y...

Canterano del Inter Playa del Carmen, a Selectivo de Liga Premier

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de noviembre de 2025.- El Inter Playa del...

Gobierno de Playa del Carmen impulsa capacitación en perspectiva de género y prevención de violencia digital

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de noviembre de 2025.- El Gobierno de Playa...