El sobrepeso y la obesidad son los principales problemas de salud de la gente de Playa del Carmen, alertan médicos. Y el problema parece estar incrementando. Por ello invitan a los playenses a mejorar sus hábitos de salud y alimenticios.
“Mucha obesidad, muchos problemas de obesidad, hipertensión, diabetes, trastornos alimenticios, muchas gastropatías como gastritis”, fue lo que dijo que han encontrado durante las brigadas de salud integral que se llevan a cabo a diario en el municipio de Solidaridad la doctora Esbeidy Medina Came Morales.
Al preguntarle qué pueden hacer los playenses para mejorar su salud y combatir la obesidad y el sobrepeso la doctora señaló que con hacer un poco de ejercicio y mejorar su alimentación pueden hacer un gran cambio.
“Hacer ejercicio, lo único que se pide es media hora al día, cinco veces a la semana. No necesitan ir al gimnasio, solo caminar, es ejercicio aeróbico. Medir su alimentación y acudir a su chequeo anual al menos una vez al año”, recomendó la doctora Esbeidy.
Pero dijo que además del sobrepeso y obesidad y las enfermedades derivadas de ellas, hay otros problemas de salud que también se manifiestan en los playenses que acuden a las revisiones en las brigadas que organiza el Ayuntamiento de Solidaridad.

“También hay muchos casos donde los pacientes llegan estresados, que se manifiestan en dolores de cabeza, que no pueden dormir, etcétera”, destacó la médico.
Y además, invitó a los playenses a cuidar su salud mental, pues en 10 años los padecimientos relacionados con este tema serán mayores.
Te puede interesar: Pandemia e inseguridad han afectado ventas en mercado Diana Laura de Playa del Carmen
“Es importante venir al psicólogo, al nutriólogo, a consulta general para hacerse un chequeo de rutina”, agregó.
Finalmente la doctora Esbeidy Medina Came Morales invitó a la gente de Playa del Carmen a estar más pendiente de su salud. Dijo que pueden acudir con ella y sus compañeros a las brigadas de salud integral que se llevan a cabo a diario en varios puntos de municipio, o bien pueden acudir al Centro de Salud, a hospitales, para revisar su peso, la glucosa, el azúcar. Pues dice que ya con eso se pueden prevenir bastantes problemas de salud.