InicioMás NoticiasEcologíaSocavón abierto en la playa es natural: Cristina Torres

Socavón abierto en la playa es natural: Cristina Torres

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Luego de que se abriera un socavón en la playa ubicada entre las calles 10 y 12 de este destino turístico, la alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres, dijo que es natural por los suelos y cenotes de la región, por lo que no hay que alarmarse ni pensar que es algo extraordinario.

Se investiga sobre su condición

Este tipo de socavón ha ocurrido a lo largo de toda la costa en diferentes ocasiones, son corrientes de agua dulce que salen al mar“, explicó la presidenta municipal, Cristina Torres Gémez.

Recordemos que hay formas de que salga el agua, de forma interna, donde la fuerza del agua dulce sale con mucho más potencia, en este tipo de huecos o socavones, pero es totalmente natural”, expuso.

Asimismo hizo énfasis en que hay que cuidarlo y “presevar que nadie se vaya a ir a esa zona, por eso está acordonado y hay que vigilarlo”.

También te puede interesar: Sargazo dispara muerte de langosta al 30%

Sobre el temor que existe en la población en que se rellene, en caso de ser un cenote, obstaculizando su libre crecimiento, Cristina Torres dijo: “En ningún momento hemos pensado cerrarlo.Lo acordonamos por seguridad nada más“.

Como se recordará las mediciones mas recientes hechas a este ‘ojo de agua’, indican que tiene cerca de cinco metros de diámetro, por tres de profundo y actualmente permanece asegurado con cinta perimetral.

Se ha informado que las Direcciones municipales de Medio Ambiente y Cambio Climático, Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) y Protección Civil, trabajan en estudiar y resguardar la zona, mientras que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), estudian y dan seguimiento.

 

spot_img

Noticias recientes

Aprueba Cámara de Diputados que el abuso sexual se persiga de oficio en México

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, reformas al Código Penal Federal para tipificar el...

Video: Captan a sujeto sacando estrellas de mar en Cancún para convertirlas en adornos

Un video compartido en Facebook mostró cómo un pescador furtivo extraía estrellas de mar...

Video: Termina en balacera riña en un campo de futbol en Monterrey, Nuevo León

Una riña registrada durante la madrugada en un campo de futbol de la colonia...

Dan 53 años de cárcel a feminicida adulto mayor en Mexicali, Baja California

Honorio González García, el feminicida de la joven Daryela Elizabeth Valdez Rocha, fue sentenciado a 53...

Noticias relacionadas

VIDEO: Mujer enfrenta a acosador en Playa del Carmen, le dijo ¡qué rica!

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Un video difundido en redes sociales muestra el momento...

Cero tolerancia al maltrato animal: Estefanía Mercado lanza Brigada de Protección Animal en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de febrero de 2026.— Con un mensaje firme...

Gino Segura dignifica la labor de las y los guías de turismo

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, informó en...