InicioMás NoticiasEcologíaSocavón abierto en la playa es natural: Cristina Torres

Socavón abierto en la playa es natural: Cristina Torres

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Luego de que se abriera un socavón en la playa ubicada entre las calles 10 y 12 de este destino turístico, la alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres, dijo que es natural por los suelos y cenotes de la región, por lo que no hay que alarmarse ni pensar que es algo extraordinario.

Se investiga sobre su condición

Este tipo de socavón ha ocurrido a lo largo de toda la costa en diferentes ocasiones, son corrientes de agua dulce que salen al mar“, explicó la presidenta municipal, Cristina Torres Gémez.

Recordemos que hay formas de que salga el agua, de forma interna, donde la fuerza del agua dulce sale con mucho más potencia, en este tipo de huecos o socavones, pero es totalmente natural”, expuso.

Asimismo hizo énfasis en que hay que cuidarlo y “presevar que nadie se vaya a ir a esa zona, por eso está acordonado y hay que vigilarlo”.

También te puede interesar: Sargazo dispara muerte de langosta al 30%

Sobre el temor que existe en la población en que se rellene, en caso de ser un cenote, obstaculizando su libre crecimiento, Cristina Torres dijo: “En ningún momento hemos pensado cerrarlo.Lo acordonamos por seguridad nada más“.

Como se recordará las mediciones mas recientes hechas a este ‘ojo de agua’, indican que tiene cerca de cinco metros de diámetro, por tres de profundo y actualmente permanece asegurado con cinta perimetral.

Se ha informado que las Direcciones municipales de Medio Ambiente y Cambio Climático, Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) y Protección Civil, trabajan en estudiar y resguardar la zona, mientras que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), estudian y dan seguimiento.

 

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a lobo marino con complicaciones de salud en Los Cabos, Baja California Sur

Un lobo marino que presentaba dificultades para nadar fue rescatado en la marina de...

Mueren madre e hijo electrocutados en la piscina del hotel donde pasaban vacaciones en Brasil

Una madre identificada como Luciana Klein Helfstei de 39 años, quería pasar las vacaciones...

Detienen al exdiputado del PVEM, Juan Pablo Kuri por violencia familiar en Puebla

La tarde de este viernes fue detenido el empresario y político poblano Juan Pablo...

Abandonan restos humanos calcinados afuera de la Fiscalía en León, Guanajuato

Este viernes 6 de febrero fue localizada una bolsa negra con restos humanos calcinados...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Gobierno de Estefanía Mercado Impulsa acciones integrales contra el VIH/Sida

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...