InicioMás NoticiasEcologíaSocavón abierto en la playa es natural: Cristina Torres

Socavón abierto en la playa es natural: Cristina Torres

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Luego de que se abriera un socavón en la playa ubicada entre las calles 10 y 12 de este destino turístico, la alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres, dijo que es natural por los suelos y cenotes de la región, por lo que no hay que alarmarse ni pensar que es algo extraordinario.

Se investiga sobre su condición

Este tipo de socavón ha ocurrido a lo largo de toda la costa en diferentes ocasiones, son corrientes de agua dulce que salen al mar“, explicó la presidenta municipal, Cristina Torres Gémez.

Recordemos que hay formas de que salga el agua, de forma interna, donde la fuerza del agua dulce sale con mucho más potencia, en este tipo de huecos o socavones, pero es totalmente natural”, expuso.

Asimismo hizo énfasis en que hay que cuidarlo y “presevar que nadie se vaya a ir a esa zona, por eso está acordonado y hay que vigilarlo”.

También te puede interesar: Sargazo dispara muerte de langosta al 30%

Sobre el temor que existe en la población en que se rellene, en caso de ser un cenote, obstaculizando su libre crecimiento, Cristina Torres dijo: “En ningún momento hemos pensado cerrarlo.Lo acordonamos por seguridad nada más“.

Como se recordará las mediciones mas recientes hechas a este ‘ojo de agua’, indican que tiene cerca de cinco metros de diámetro, por tres de profundo y actualmente permanece asegurado con cinta perimetral.

Se ha informado que las Direcciones municipales de Medio Ambiente y Cambio Climático, Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) y Protección Civil, trabajan en estudiar y resguardar la zona, mientras que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), estudian y dan seguimiento.

 

spot_img

Noticias recientes

Atletas se acabaron 10 mil condones en solo tres días en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...

Anuncia gobierno de Estefanía Mercado a la Jornada de Vacunación contra el Sarampión

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Niñas mueren ahogadas en la alberca de su casa en Texas, Estados Unidos

Reportan que dos niñas murieron ahogadas en la alberca de su vivienda en Texas,...

Fiscalía de Brasil abre investigación por presunta red de operaciones de Jeffrey Epstein

La Fiscalía Federal de Brasil inició una investigación para esclarecer si existieron vínculos dentro...

Noticias relacionadas

Anuncia gobierno de Estefanía Mercado a la Jornada de Vacunación contra el Sarampión

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Profepa exhorta a la población a evitar capturar colibríes para “amarres” en San Valentín

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió un llamado a la ciudadanía...

Video: Reportan largas filas en módulos de vacunación para sarampión de Playa del Carmen; dosis no alcanzan

El brote de sarampión ha obligado a la gente a acudir a los puestos...