Más
    InicioMás NoticiasSolicitan a AMLO que el nuevo aeropuerto se llame "Riviera Maya"

    Solicitan a AMLO que el nuevo aeropuerto se llame “Riviera Maya”

    PUBLICADO EL

    Playa del Carmen, Q. Roo a 18 de diciembre 2021.- En una carta dirigida al presidente de la república Lic. Andrés Manuel López Obrador; al titular de la Secretaría de Turismo, Lic. Miguel Torruco Márquez; y al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Jorge Arganis Díaz Leal; recibida y sellada el 7 de diciembre por la Dirección de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, y por Fonatur CDMX, los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, CCERM, conformado por empresarios, profesionistas, Colegios e instituciones académicas, solicitan respetuosamente al presidente López Obrador que el nuevo aeropuerto que la actual administración federal proyecta construir en el municipio de Felipe Carrillo, sea llamado “Aeropuerto Internacional de la Riviera Maya“.

    Entrevistado al respecto, Lenin Amaro Betancourt presidente del CCERM expresó que los argumentos que presentaron al presidente son sólidos y están bien fundamentados: “La marca-destino Riviera Maya es estratégica y muy competitiva dentro del Marketing turístico; la cual incluye varios destinos del Caribe Mexicano, famosos a nivel mundial, como: Playa del Carmen, Tulum, Puerto Morelos, Akumal, y Puerto Aventuras. Estas sub marcas se benefician y obtienen mayores oportunidades de negocio bajo un único paraguas: la marca Riviera Maya; la cual fue creada desde 1998 y a lo largo de los años y con un gran esfuerzo de promoción y visibilidad, actualmente es una marca bien posicionada y reconocida mundialmente.”

    “Por otra parte -continuó Lenin Amaro- Riviera Maya agrupa bajo una sola marca un extenso abanico de opciones turísticas para los visitantes que, además de los atractivos naturales, incluye: alojamiento; desde el máximo lujo hasta el ecoturismo comunitario; arqueología, parques temáticos, gastronomía, deportes y eventos de talla internacional; rompiendo así con los paradigmas de segmentación y generando la lealtad del visitante; al mismo tiempo que renueva su experiencia turística, logrando así que la Riviera Maya sea un Turistic Lovemark (término en inglés que se conoce en marketing como “El Amor incondicional a una marca“)”.

    También puede interesarte: Gobierno de Solidaridad reactiva la economía con Feria del Empleo en Villas del Sol

    “Por último -finalizó el líder empresarial Lenin Amaro- la promoción de la marca Riviera Maya es más eficiente impacta más y tiene una mayor penetración en el mercado turístico que la promoción segmentada de micro destinos. Con una extensión territorial que comprende cerca de 210 kilómetros de longitud, que corren a lo largo del litoral quintanarroense; desde Puerto Morelos hasta Punta Allen, y con más de 58 mil cuartos de hotel registrados, la Riviera Maya abarca poco más del 50% de la oferta hotelera del Estado. Por lo tanto, bautizar con este nombre de marca turística mundial al nuevo aeropuerto del Caribe Mexicano, es la mejor opción.”

    ¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Feminicidio en la Región 252 de Cancún

    Cancún.- El cuerpo asesinado de una mujer fue hallado hoy envuelto en sábanas en...

    Rubí Pacheco Pérez se perfila para ser la próxima presidenta del Ieqroo

    Rubí Pacheco Pérez se perfila para ocupar el cargo de consejera presidenta del Ieqroo,...

    Escala cozumeleña a la cima del Pico de Orizaba

    Cozumel.- María Fernanda Sosa Rojas, originaria de la isla, cumplió este martes el reto...

    López-Gatell apunta a consultorios que dependen de farmacias: no desaparecerán de tajo, pero habrá “una fase de transición”

    El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este martes que...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Feminicidio en la Región 252 de Cancún

    Cancún.- El cuerpo asesinado de una mujer fue hallado hoy envuelto en sábanas en...

    Rubí Pacheco Pérez se perfila para ser la próxima presidenta del Ieqroo

    Rubí Pacheco Pérez se perfila para ocupar el cargo de consejera presidenta del Ieqroo,...

    Escala cozumeleña a la cima del Pico de Orizaba

    Cozumel.- María Fernanda Sosa Rojas, originaria de la isla, cumplió este martes el reto...