InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad atiende Alerta de Violencia de Género y va por la apertura...

Solidaridad atiende Alerta de Violencia de Género y va por la apertura de su cuarto Punto Violeta: Kira Iris

Publicado el

Playa del Carmen.- Solidaridad va por su cuarto Punto Violenta, para dar cumplimiento al compromiso adquirido de la Presidenta Municipal, Lili Campos en atender de manera integral a mujeres y hombres, quienes sean víctima de violencia, destacó Kira Iris, secretaria General del Ayuntamiento.

“Somos un gobierno que está realmente comprometido con atender los problemas de violencia, no solo el de la mujer, también sabemos que hay hombres que sufren violencia dentro de sus hogares y el compromiso de Lili Campos es atender a cualquiera que sea víctima”, destacó Kira Iris.

Aunque, no destacó cuál será la zona en donde será inaugurado, sí aseguró que por lo menos para lo que resta del año se contemplan que sean 10 puntos en diferentes colonias y fraccionamientos de Solidaridad en donde se atienda a las víctimas que sufren violencia sin distinción alguna.

Además, destacó que los Puntos Violeta con el propósito de acercar los servicios de asesoría y acompañamiento en materia legal y atención psicológica a las mujeres y hombres que sean víctimas.

Hasta ahora, los módulos han sido habilitados en las colonias con más alto índice de llamadas de emergencia en las modalidades de violencia contra la mujer, violencia de pareja e intrafamiliar.

También, destacó que con la apertura de los Puntos Violeta, Solidaridad y el ayuntamiento que encabeza Lili Campos, se da cumplimento a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres emitida en 2017 por la comisión nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres (Conavim).

Te puede interesar: Muy cerca de lograrse, regreso de Profeco a Playa del Carmen: Kira Iris

Con dicha declaratoria, se establece la creación de estos módulos de asistencia multidisciplinaria para las mujeres de todas las edades que sufren algún tipo de violencia, servicio que se ampliará con el próximo Centro de Atención a la Mujer.

spot_img

Noticias recientes

Fallece motociclista tras volcarse en la Zona Hotelera de Cancún

Un lamentable accidente ocurrido en Cancún terminó con un motociclista muerto. El hombre volcó...

Video: Hombre queda ciego tras ser golpeado en Brasil

Un hombre de 44 años perdió de manera definitiva la visión luego de ser...

Madre asesina a su bebé de un balazo en Michoacán; ya fue vinculada a proceso

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó la vinculación a proceso de María...

Revela Donald Trump que Claudia Sheinbaum dejó de enviar petróleo a Cuba porque él se lo pidió

Donald Trump ha dado a conocer que fue él quien pidió personalmente a Claudia...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...

Gobierno de Estefanía Mercado mantiene operativo ante lluvias y bajas temperaturas

  Playa del Carmen, Quintans Roo, 31 de enero de 2026.- Playa del Carmen se...

Gobierno de Estefanía Mercado alista nuevo Reglamento Municipal para la Prevención y Combate de las Adicciones

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- En el marco de...