InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad brilla con iluminación renovada

Solidaridad brilla con iluminación renovada

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad, 20 de marzo de 2023.- La administración encabezada por Lili Campos, a través de la Dirección de Alumbrado Público, ha dado mantenimiento, rehabilitado y cambiado nueve mil 625 luminarias, ha instalado 11 mil 286 líneas y atendido 287 parques públicos, entre otras acciones, cumpliendo con el programa “Solidaridad vuelve a brillar”.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Benny Millán Parra, aseguró que por parte de la Dirección de Alumbrado Público el personal ha realizado en total 25 mil 849 acciones, entre otras; atendido 557 reportes ciudadanos realizados al teléfono 984 877 30 50 extensión 100 20. “De esta manera, cumplimos con la instrucción de la presidenta municipal de atender el llamado de la ciudadanía, porque una arteria o parque iluminado brinda más seguridad” dijo.

Solidaridad brilla con iluminación renovada

Añadió que algunos espacios deportivos, de recreación y zonas con poca iluminación, hoy cuentan con reflectores en un total de 593 puntos rehabilitados, en su mayoría durante el 2022, tras ser detectados con fallas durante los tres primeros meses de la actual administración pública, brindándoles a la fecha el mantenimiento debido.

“En general, la Dirección de Alumbrado Público ha realizado 25 mil 849 acciones entre el primero de octubre del 2021 al 15 de marzo del 2023. También han realizado la automatización de sectores, levantamiento y rehabilitación de postes en mal estado, poda de árboles obstruyendo lámparas, activación de sector” dio a conocer.

Recolección de residuos sólidos urbanos

En otro tema, Benny Millán señaló que la Dirección de Imagen e Higiene Urbana, a través de 57 rutas de recolección de basura y 65 unidades, cubre de manera prioritaria toda la geografía municipal, zona hotelera y corredor turístico, en horario establecido, evitando que desechos queden expuestos y provoquen mal aspecto.

Detalló que entre el primero de enero al 31 de diciembre del 2022, se recolectaron 189 mil 418 toneladas de residuos sólidos urbanos. “En lo que va de enero al 15 de marzo ya son 39 mil 392 toneladas, siendo un incremento leve, comparado con el mismo periodo del 2022”.

Por último, el secretario recordó que los horarios de recoja de desechos en colonias y fraccionamientos de Puerto Aventuras y Playa del Carmen, son de: lunes a sábado de seis de la mañana a dos de la tarde. Y sobre la zona turística de seis de la mañana a dos de la tarde y de seis de la tarde a dos de la mañana, de lunes a domingo.

spot_img

Noticias recientes

Buscan a siete personas en Quintana Roo, incluidos tres menores de edad

Se ha informado de la desaparición de siete personas en Quintana Roo, entre las...

Explosión por fuga de gas deja a niña y dos adultas mayores graves en Tlaquepaque, Jalisco

Una explosión por fuga de gas dejó a una niña y dos adultas mayores...

Ataque armado a un buffet jurídico deja cuatro muertos y dos heridos en Coatzacoalcos, Veracruz

Un ataque armado perpetrado en una oficina jurídica privada dejó un saldo de cuatro...

Confirman película de “Juego de tronos” sobre Aegon el Conquistador

Warner Bros sacude la industria del entretenimiento al confirmar que el universo de "Juego...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado anuncia estrategia 2026 para fortalecer cadenas productivas y atraer nuevas inversiones

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de marzo de 2026.- Con la meta de...

Video: Rescatan a 34 mujeres y un adolescente víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate de 35 personas que eran víctimas de trata,...

“Los condóminos no son mis clientes”: Condomisoft blinda a administrador prófugo señalado por fraude millonario

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Mientras decenas de familias integrantes de al menos 24...