InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad respalda capacitación continua de profesionales de la salud

Solidaridad respalda capacitación continua de profesionales de la salud

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno Municipal, encabezado por la Presidenta de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, prioriza la capacitación continua de los trabajadores con el fin de que ofrezcan servicios de calidad a los ciudadanos.

Se inaugura Primera Jornada de Enfermería

En este sentido, se inauguró la Primera Jornada de Enfermería que beneficiará a más de 70 personas y que se llevará a cabo el 17 y 18 de agosto en el auditorio del Centro Cultural de Playa del Carmen.

En la inauguración del evento, la Comisionada en Salud Pública y Asistencia Social, la regidora Perla Rocha Torres, en representación de la Munícipe señaló que con estas acciones elevan el valor de la profesión.

“Los enfermeros y las enfermeras son el primer contacto con el paciente y deben contar con el sentido humano de ser empáticos con las personas que requieren de sus servicios”.

Beneficiados con capacitación continua

Por su parte, la Presidenta del Colegio de Enfermería de la Riviera Maya, Candelaria Núñez Kauil, informó que este primer encuentro de actualización beneficiará a más de 70 enfermeras y enfermeros del municipio de Solidaridad, de otros municipios y entidades vecinas.

“Nuestra profesión marca la diferencia en las instituciones de salud, ya que buscamos siempre el bienestar del paciente y contamos con el apoyo de nuestras autoridades”, indicó.

“De la Presidenta Municipal, que tiene la iniciativa de mejorar los servicios de salud pata los solidarenses al gestionar mejoras en el sector”, detalló en entrevista.

Asistentes

A esta Primera Jornada de Enfermería organizada por el Colegio de Enfermería de la Riviera Maya, asistió el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo.

Además del Director General del Hospital General de Cancún “Jesús Kumate”, Ignacio Bermúdez Meléndez y en representación de la Secretaria de Salud y Directora de los Servicios Estatales en Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo.

La Jefa de Enseñanza, Investigación y Calidad del Hospital General de Playa del Carmen, Lorena Rodríguez Toledo y la Presidenta del Colegio de Nutrición de Quintana Roo, Verónica Fuentes Solís.

También te puede interesar: Entregan certificados de calidad en enfermería

Finalmente, el profesor de la Universidad de Quintana Roo Campus (UQROO) Riviera Maya, Remigio Cabral Dorado.

Mas noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Ataque armado deja cuatro muertos y una menor herida en Tula, Hidalgo

Un ata­que armado en la loca­li­dad de San Juan Michi­ma­loya, en el muni­ci­pio de...

Detienen a sujeto que calcinó a una perrita en Tijuana, Baja California

La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) investiga el asesinato de la perrita “Chata”, cuyo agresor...

Video: Retoma Canelo Álvarez sus entrenamientos en Jalisco tras intervención quirúrgica

Perder ante Terence Crawford no debería sentenciar la carrera de ningún boxeador, y mucho...

Guillermo del Toro volverá al Festival de Cine Sundance para proyectar su opera prima, “Cronos”

El próximo 27 de enero, Guillermo del Toro asistirá al Festival de Sundance en...

Noticias relacionadas

Gino Segura lleva la magia de los reyes magos a Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de enero de 2026.- La presidenta municipal de...

Estefanía Mercado encabeza corte de monumental Rosca de Reyes de 2.5 kilómetros en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de enero de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...

Estefanía Mercado impulsa rehabilitación histórica de canchas con pasto sintético en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de enero de 2026.— La transformación del deporte...