InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad respalda capacitación continua de profesionales de la salud

Solidaridad respalda capacitación continua de profesionales de la salud

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno Municipal, encabezado por la Presidenta de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, prioriza la capacitación continua de los trabajadores con el fin de que ofrezcan servicios de calidad a los ciudadanos.

Se inaugura Primera Jornada de Enfermería

En este sentido, se inauguró la Primera Jornada de Enfermería que beneficiará a más de 70 personas y que se llevará a cabo el 17 y 18 de agosto en el auditorio del Centro Cultural de Playa del Carmen.

En la inauguración del evento, la Comisionada en Salud Pública y Asistencia Social, la regidora Perla Rocha Torres, en representación de la Munícipe señaló que con estas acciones elevan el valor de la profesión.

“Los enfermeros y las enfermeras son el primer contacto con el paciente y deben contar con el sentido humano de ser empáticos con las personas que requieren de sus servicios”.

Beneficiados con capacitación continua

Por su parte, la Presidenta del Colegio de Enfermería de la Riviera Maya, Candelaria Núñez Kauil, informó que este primer encuentro de actualización beneficiará a más de 70 enfermeras y enfermeros del municipio de Solidaridad, de otros municipios y entidades vecinas.

“Nuestra profesión marca la diferencia en las instituciones de salud, ya que buscamos siempre el bienestar del paciente y contamos con el apoyo de nuestras autoridades”, indicó.

“De la Presidenta Municipal, que tiene la iniciativa de mejorar los servicios de salud pata los solidarenses al gestionar mejoras en el sector”, detalló en entrevista.

Asistentes

A esta Primera Jornada de Enfermería organizada por el Colegio de Enfermería de la Riviera Maya, asistió el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo.

Además del Director General del Hospital General de Cancún “Jesús Kumate”, Ignacio Bermúdez Meléndez y en representación de la Secretaria de Salud y Directora de los Servicios Estatales en Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo.

La Jefa de Enseñanza, Investigación y Calidad del Hospital General de Playa del Carmen, Lorena Rodríguez Toledo y la Presidenta del Colegio de Nutrición de Quintana Roo, Verónica Fuentes Solís.

También te puede interesar: Entregan certificados de calidad en enfermería

Finalmente, el profesor de la Universidad de Quintana Roo Campus (UQROO) Riviera Maya, Remigio Cabral Dorado.

Mas noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte de más de 10 mil años en Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica confirmaron este viernes un descubrimiento paleontológico sin precedentes en...

Conductora de TUDN expone a un seguidor por subir imágenes suyas en bikini generadas con IA

La conductora deportiva María Fernanda Mora, colaboradora de TUDN, denunció públicamente que un usuario...

Cantante Majo Aguilar acude a la Semana de la Moda de Nueva York y conoce a la diseñadora Carolina Herrera

La cantante Majo Aguilar escribió un capítulo dorado en su carrera artística al debutar...

Atletas se acabaron 10 mil condones en solo tres días en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...

Noticias relacionadas

Anuncia gobierno de Estefanía Mercado a la Jornada de Vacunación contra el Sarampión

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Video: Reportan largas filas en módulos de vacunación para sarampión de Playa del Carmen; dosis no alcanzan

El brote de sarampión ha obligado a la gente a acudir a los puestos...

¡Grandes noticias para Playa del Carmen! El municipio se consolida como referente deportivo nacional, afirma Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de febrero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...