Más
    InicioQuintana RooPlaya del CarmenHacen equipo ciudadanos y policías en Solidaridad

    Hacen equipo ciudadanos y policías en Solidaridad

    Publicado el

    Solidaridad.- El gobierno de Solidaridad refuerza la cercanía entre los ciudadanos y los elementos que integran la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, a través del programa de proximidad social con el cual se mantiene contacto directo con los vecinos de todas las colonias del municipio.

    Trabajo conjunto arroja resultados

    En este sentido, el titular de la dependencia, el comandante Joaquín Morales Fernández, informó que gracias a este trabajo conjunto se han logrado disminuir los índices de hechos violentos en zonas consideradas como vulnerables, tales como la colonia Luis Dolando Colosio y el fraccionamiento Villas del Sol.

    “Se ha registrado una disminución de hasta el 40 por ciento de las riñas entre grupos de una misma zona, por lo que consideramos que esto se debe, entre otras cosas, a que ahora estamos más presentes. Todos los días estamos en diferentes colonias y fraccionamientos, orientando a los ciudadanos y hablando con ellos sobre sus necesidades”, aseguró el funcionario.

    Recorridos de prevención

    Agregó que durante dichos recorridos que también se realizan en centros comerciales, zona turística y filtros de acceso a la ciudad, se reparten trípticos con información importante sobre cómo prevenir el robo a casa habitación, a comercio, a transeúnte y cómo reaccionar a llamadas de extorsión.

    “Estamos atacando los focos rojos, llevando esta información a escuelas y a espacios públicos como parques, domos y vialidades principales. Vamos a continuar reforzando constantemente el acercamiento con la ciudadanía y a través del número de emergencias 911”, subrayó.

    También te puede interesar: Cristina Torres cumple a vecinos de la Colosio: retira cajones de estacionamiento estorbosos

    Por último, el responsable de la Seguridad Pública en Solidaridad hizo un llamado a denunciar ya que, aseguró, es la forma más eficaz de conocer las necesidades de los municipios en temas de seguridad, así como prevenir futuros acontecimientos que pongan en riesgo a la sociedad.

    Equipan corporación

    Es importante destacar que a estas acciones de proximidad se suma el equipamiento de la corporación con nuevas patrullas y herramientas como las cámaras de solapa, la instalación de cámaras de seguridad en diferentes puntos de la ciudad, la capacitación constante de los elementos policiacos y la entrega, hace unos días, de la Plataforma Táctica que tiene contacto directo con el C4.

    spot_img

    Noticias recientes

    Conductores de ‘Ventaneando’ hablan de orden de arresto en su contra

    Continúa la polémica con los conductores de 'Ventaneando', quienes al parecer recibieron una orden...

    VIDEO: Tiburón salta y muerde pie de hombre que practicaba parapente

    A través de redes sociales, se hizo viral un video que sin duda alertó...

    Muere actor de “Harry Potter” y “Star Wars” tras desplomarse en una estación de tren

    Paul Grant, quien participó en las cinta "Star Wars: el retorno del Jedi", así...

    Diego Castañón se reúne con militar encargado del aeropuerto de Tulum

    El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo se reunió con el General Gustavo Ricardo Vallejo Suárez,...

    Noticias relacionadas

    Solidaridad brilla con iluminación renovada

    Playa del Carmen, Solidaridad, 20 de marzo de 2023.- La administración encabezada por Lili...

    Balizas que se colocaron en varias partes de Playa del Carmen serán retiradas

    Las balizas, es decir, las protecciones que se colocaron en varias calles de Playa...

    Zofemat de Playa del Carmen, lista para el arribo de sargazo; sigue contratando gente

    En Playa del Carmen están listos para el arribo masivo de sargazo, así lo...