Solidaridad firma convenio de colaboración con la CROC

convenio de colaboración

Solidaridad.- Cristina Torres estuvo presente en la firma de convenio de colaboración entre la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y el Ayuntamiento de Solidaridad.

Convenio de colaboración entre CROC y Ayuntamiento de Solidaridad

Esta alianza permitirá que las acciones sociales de ambas instituciones lleguen a mayor población.

“Tenemos el valor de reconocer que nadie puede si actúa solo; pero si lo hacemos juntos, podemos recuperar el esplendor de nuestro municipio”, indicó.

Plaza Comunitaria número uno en el IEEA

“Me siento muy orgullosa de que este municipio sea, por décimo año consecutivo en la CROC, la Plaza Comunitaria número uno en el IEEA a nivel nacional”, señaló la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

“Porque eso significa que hay gente que quiere estudiar, que deja atrás el ‘no puedo, y que tiene las ganas de superarse y salir adelante”, complementó.

Croquistas deben sentirse valiosos

Asimismo, invitó a los croquistas a sentirse valiosos por contribuir a que Solidaridad sea el destino turístico número uno en el país y que compite con otros países en el mercado internacional.

“Ya que la grandeza de nuestro municipio, lo que nos hace únicos, es la gente, la clase trabajadora”, afirmó.

CROC dio giro al movimiento sindical

Durante el mensaje a los trabajadores, la Edil puntualizó que la CROC supo dar el giro al movimiento sindical, innovando al tener la visión de generar programas sociales y familiares.

“No le tuvo miedo a la capacitación de los afiliados. Hoy la CROC se acerca con los patrones y con los empleados, va de la mano al trabajar por mejorar las alternativas de las condiciones laborales. Eso es pensar en beneficio de nuestra sociedad”, detalló.

Iniciativa del convenio de colaboración

Este convenio de colaboración fue iniciativa de la Décimo tercera regidora de Solidaridad, Blanca Estrella Peralta Manuel.

Quien fue reconocida por la Munícipe por impulsar el trabajo en conjunto de las organizaciones en beneficio de la clase trabajadora.

CROC, útil para la sociedad

En este sentido, el Secretario General de la CROC en el Estado de Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, informó que con esta alianza, la organización sindical cumple su compromiso de ser útil para la sociedad.

“Este convenio nos permitirá acercar todos los programas sociales que tiene la CROC a la población en general”, señaló.

Programmas sindicales vigentes

Entre los programas sociales que se pusieron a disposición de los ciudadanos está la Feria de Empleo que se realizan todos los lunes en las instalaciones del Sindicato.

También te puede interesar: CROC reconoce a gobierno de Solidaridad por combatir el trabajo infantil

Además de “Sábados familiares”, y el uso de la Plaza Comunitaria para que los ciudadanos concluyan los estudios de Primaria y Secundaria.

Más noticias de Quintana Roo