InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad fue reconocido por "Buenas Prácticas de Transparencia"

Solidaridad fue reconocido por “Buenas Prácticas de Transparencia”

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad a 13 de agosto del 2024.- La presidenta de Solidaridad Lili Campos recibió de manos de la gobernadora del Estado de Quintana Roo, Mara Lezama, el reconocimiento por “Buenas Prácticas de Transparencia” otorgado por el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO) al “Municipio de Solidaridad” y al “Sistema DIF Solidaridad”.

En cuanto al reconocimiento al municipio de Solidaridad se obtuvo un Índice Global de Cumplimiento del 95.33% del ejercicio 2023 con la publicación de su información en su portal de internet y en la plataforma Nacional de Transparencia. Mientras que en el reconocimiento al Sistema DIF se obtuvo una puntuación de 96.47%. esto como órgano descentralizado reconocido como sujeto obligado ante el IDAIP.

También te puede interesar: Continúa el impulso a la economía de los solidarenses con estímulos fiscales

Los reconocimientos están firmados por el pleno del IDAIPQROO; Magda de Jesús Lozano, comisionada presidenta y los comisionados Claudette González y José Agundis. El evento donde se presentó la verificación virtual oficiosa a las obligaciones de transparencia se llevó a cabo en el centro de convenciones en Chetumal.

Cabe mencionar que Solidaridad fue reconocido igualmente el año pasado, por el periodo correspondiente al ejercicio fiscal 2022.

spot_img

Noticias recientes

Mujer es tomada como rehén y encañonada por su hijo en Baja California

Con el arma apuntando directamente a la cabeza de su propia madre, un hombre...

Quién es Otmane Khalladi, el sujeto buscado por el FBI detenido en Playa del Carmen

Autoridades mexicanas detuvieron en Playa del Carmen, Quintana Roo, a Otmane Khalladi, un fugitivo...

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Chumel Torres lanza “Chairok”, app que ironiza sobre las carencias de México

El creador de contenido Chumel Torres se volvió centro de la conversación en redes...

Noticias relacionadas

Quién es Otmane Khalladi, el sujeto buscado por el FBI detenido en Playa del Carmen

Autoridades mexicanas detuvieron en Playa del Carmen, Quintana Roo, a Otmane Khalladi, un fugitivo...

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Inter Playa del Carmen suma dos puntos en casa en trepidante partido

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de enero de 2026.- Con el respaldo de...