InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad fue reconocido por "Buenas Prácticas de Transparencia"

Solidaridad fue reconocido por “Buenas Prácticas de Transparencia”

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad a 13 de agosto del 2024.- La presidenta de Solidaridad Lili Campos recibió de manos de la gobernadora del Estado de Quintana Roo, Mara Lezama, el reconocimiento por “Buenas Prácticas de Transparencia” otorgado por el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO) al “Municipio de Solidaridad” y al “Sistema DIF Solidaridad”.

En cuanto al reconocimiento al municipio de Solidaridad se obtuvo un Índice Global de Cumplimiento del 95.33% del ejercicio 2023 con la publicación de su información en su portal de internet y en la plataforma Nacional de Transparencia. Mientras que en el reconocimiento al Sistema DIF se obtuvo una puntuación de 96.47%. esto como órgano descentralizado reconocido como sujeto obligado ante el IDAIP.

También te puede interesar: Continúa el impulso a la economía de los solidarenses con estímulos fiscales

Los reconocimientos están firmados por el pleno del IDAIPQROO; Magda de Jesús Lozano, comisionada presidenta y los comisionados Claudette González y José Agundis. El evento donde se presentó la verificación virtual oficiosa a las obligaciones de transparencia se llevó a cabo en el centro de convenciones en Chetumal.

Cabe mencionar que Solidaridad fue reconocido igualmente el año pasado, por el periodo correspondiente al ejercicio fiscal 2022.

spot_img

Noticias recientes

Suecia prohibirá el uso del teléfono celular en las escuelas para fomentar la convivencia entre estudiantes

Suecia ha decidido implementar a nivel nacional la prohibición del uso de teléfonos celulares...

Lizeth y Gabriel, fallecidos en accidente de Cancún, cumplían tres años de casados este 16 de septiembre

La mañana de este lunes 16 de septiembre un fuerte accidente en Cancún le...

Hombre sale festejar las fiestas patrias y muere ahogado en un río en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Lo que comenzó como una jornada de convivencia por las fiestas patrias terminó en...

Cae el “Estafador de Tinder”, quien defraudó a mujeres y fue exhibido en documental de Netflix

Las fuerzas de seguridad de Georgia detuvieron en el aeropuerto de la ciudad de...

Noticias relacionadas

Bomberos de Playa del Carmen sofocan incendio en bodega de refrigeración

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de septiembre de 2025.- El Gobierno Municipal de...

Familias de Playa del Carmen y visitantes disfrutan espectacular videomapping sobre la Independencia de México

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Policía frustra invasión de predios frente al Colegio Mayaland en Playa del Carmen

Playa del Carmen, MX.- Elementos de la Policía Municipal frustraron un intento de invasión...