InicioQuintana RooPlaya del CarmenGobierno de Solidaridad impulsa a jóvenes emprendedores

Gobierno de Solidaridad impulsa a jóvenes emprendedores

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, impulsa a los jóvenes emprendedores a través de diversas acciones como el diplomado “Yo Emprendo”.

El cual es primer taller de emprendimiento que realiza la Dirección General de Desarrollo Económico para fomentar la creación de nuevas empresas y la diversificación de la economía local.

Jóvenes emprendedores se ven beneficiados con taller

Este curso fue impartido por el Director General de Asesores en Productividad y Desarrollo Humano (Aprodesah), Gerardo Téllez Trejo, durante cuatro meses.

Y responde a la línea de acción “Impulsar la innovación empresarial entre jóvenes”, del Eje Rector “Turismo y Desarrollo Económico” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018.

Compromiso con la juventud

“Solidaridad necesita a jóvenes emprendedores que materialicen sus proyectos”, indicó el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, en representación de la Munícipe.

“Que alcancen sus metas y con ello también contribuyan a la generación de nuevas fuentes de empleo. Por ello, en el gobierno municipal estamos comprometidos con apoyar a estos jóvenes”, añadió.

Exhorto

Asimismo, exhortó a los jóvenes que presentaron proyectos productivos en la sala de Cabildo “Javier Rojo Gómez”, mejoren la dinámica económica del municipio.

Al considerar que esas iniciativas pueden tener proyección local, nacional o internacional, que busquen hacer alianzas estratégicas y que a su vez compartan su experiencia para que más jóvenes participen de estos apoyos.

Beneficios del taller

Los jóvenes que culminaron el taller “Yo emprendo” desarrollaron aptitudes, conocimientos y habilidades empresariales, aprendieron a generar herramientas administrativas e instrumentos de desempeño para el emprendimiento o transformación de un negocio.

Asimismo se les vinculó con instituciones públicas y privadas para que puedan obtener financiamiento.

Reconocimiento a Cristina Torres

En este sentido, la delegada de la Secretaría de Economía en Quintana Roo, Rosa Elena Lozano Vázquez, reconoció a la Presidenta Municipal por impulsar a los jóvenes emprendedores, y se dijo convencida de que “así es como se fortalece a Solidaridad”.

“El beneficio que obtienen estos 15 jóvenes es integral, ya que el Gobierno Municipal les otorga las herramientas con el diplomado y les apoya con los trámites ante las distintas instancias municipales para la apertura de su negocio”, detalló.

Replicar oportunidades

Durante la reunión, la funcionaria federal solicitó a los jóvenes ser replicadores de las oportunidades que ofrecen los tres órdenes de gobierno.

Tales como las incubadoras de negocios y fuentes de financiamiento, entre ellas el Banco Interamericano de Desarrollo o Nacional Financiera (NAFIN).

También te puede interesar: Solidaridad entrega cheques a 15 mujeres emprendedoras

Al respecto, la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera, anunció que en septiembre se realizará el segundo taller “Yo emprendo”, ya que existe la necesidad de seguir impulsando la creatividad de más proyectos.

spot_img

Noticias recientes

Mara Lezama inicia en Tulum la renovación de tarjetas del programa Mujer es Poder

Al iniciar la entrega de las renovadas tarjetas del programa Mujer es Poder a...

Video: Captan a morenista Adán Augusto en el lujoso hotel Nizuc de Cancún

Adán Augusto López Hernández, senador de Morena y que ha estado envuelto en múltiples...

Video: Mujer queda con una pierna atorada en rejilla metálica en el Centro Histórico de la CDMX

Una mujer de 55 años sufrió un accidente en calles del Centro Histórico de...

Aguakan informa sobre obra en Avenida CTM con Avenida 125 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 02 de marzo, 2026.- En relación con la obra...

Noticias relacionadas

Aguakan informa sobre obra en Avenida CTM con Avenida 125 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 02 de marzo, 2026.- En relación con la obra...

Detienen a un extranjero como presunto responsable de un feminicidio en Playa del Carmen

Un sujeto de origen extranjero ha sido detenido en Playa del Carmen acusado de...

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...