InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad, preparado para Semana Santa 2017

Solidaridad, preparado para Semana Santa 2017

Publicado el

Solidaridad.- Solidaridad se encuentra entre los principales destinos de playa en México que serán visitados por el turismo nacional y extranjero durante la Semana Santa 2017.

Lo anterior, según información de la Alianza Nacional de Agencias de Viajes y Prestadores de Servicios Turísticos.

Solidaridad, a tope en Semana Santa 2017

Los turistas nacionales provenientes de Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara son los más interesados en viajar a Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

Así como de estados cercanos como Veracruz, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Campeche quienes viajan a Quintana Roo vía carretera.

Estos mantendrán una ocupación por encima del 80 y hasta el 90 por ciento en centros de hospedaje durante las próximas vacaciones, indicó la titular de Turismo en Solidaridad, Rocío Ocampo Colmenares.

Operativo vacacional

Ante ello, el titular de la Dirección General de Protección Civil, Orlando Muñoz Gómez, informó que el próximo viernes 7 de abril se dará el banderazo de inicio del operativo vacacional Semana Santa 2017, que contará con la coordinación de fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.

“En este periodo vacacional se registra una gran afluencia de turismo en zona de playas y los vacacionistas arriban, principalmente, por las vías carreteras”, indicó Muñoz Gómez.

de manera que estaremos trabajando en conjunto con la federación y el Gobierno del Estado, con el propósito de que los visitantes conozcan y apliquen los reglamentos de seguridad”, señaló.

Las instituciones que estarán participando en el operativo son: la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Ejército Mexicano, la Policía Federal, Capitanía de Puerto, Ángeles Verdes, Cruz Roja, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, el Departamento de Bomberos y la Dirección General de Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat).

Recomendaciones

La principal recomendación que se realiza al turismo en periodo vacacional es evitar ingresar al mar y conducir en estado de ebriedad.

“Ya que el mayor riesgo de incidente sucede cuando las personas están bajo el influjo de bebidas embriagantes”, subrayó el titular de Protección Civil.

Serán los guardavidas de esta misma dirección, en conjunto con elementos de la Capitanía de Puerto, SEDENA, del Ejercito Mexicano y de la Zofemat, quienes realicen recorridos de vigilancia e inspección en los más de 84 kilómetros de la costa de Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

En este sentido, el titular de la Zofemat, Hugo Uribe Nicolás, informó que continúan trabajando en la recuperación de las playas con la plantación de vegetación dunar, hasta ahora en 11 puntos de la ciudad de Playa del Carmen.

“Además se instaló el boyado para canales de nado y navegación en la playa, localizado a la altura de la calle 88 Norte, en Playa Caribe y se espera cubrir hasta la calle 10 y 12 Norte.

Nuestro personal, en conjunto con elementos de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, realizarán todos los días jornadas de limpieza para mantener en buen estado nuestras playas”, precisó.

En este mismo sentido, el Director General de Seguridad Pública y Tránsito, Juan Martín Rodríguez Olvera, destacó que en base a los reglamentos municipales, está prohibido beber en la vía pública y transitar en bicicleta sobre la Quinta Avenida.

También te puede interesar: Saldo blanco en Quintana Roo durante puente patrio

Para emergencias, los ciudadanos y el turismo pueden comunicarse al número de emergencia 911 o bien al teléfono de la Dirección General de Protección Civil 877-30-53, así mismo acercarse al Módulo de Atención Ciudadana (MAC), localizado en el acceso principal del Palacio Municipal de Solidaridad.

spot_img

Noticias recientes

Muere chofer calcinado luego que sicarios incendiaran una van con pasajeros en Acapulco, Guerrero

El puerto de Acapulco, Guerrero registró este lunes una jornada de violencia con saldo de dos mujeres y...

Joven de 16 años pierde la vida mientras nadaba en una presa de Tlajomulco, Jalisco

Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de ingresar a nadar a...

Nuevo tomógrafo simulador moderniza la radioterapia en el Hospital de Oncología de Chetumal: Mara Lezama

La instalación de un tomógrafo simulador de última generación en el Hospital de Oncología...

Activistas hallan panteón clandestino con 15 fosas y 19 posibles víctimas en Puerto Peñasco, Sonora

Integrantes del colectivo Buscando a Jonás realizaron un hallazgo que podría estar relacionado con...

Noticias relacionadas

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Liberan a enfermera acusada de vender dulces que intoxicaron a menores de Playa del Carmen

Continúa la polémica por el caso de las menores de edad intoxicadas con supuestos...

Justicia al pueblo de Villas del Sol con clausura definitiva de gasera: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de marzo de 2026.— El Tribunal de Justicia...