InicioQuintana RooPlaya del CarmenBrinda Gobierno de Solidaridad servicio de transporte gratuito para estudiantes

Brinda Gobierno de Solidaridad servicio de transporte gratuito para estudiantes

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad brindará el servicio de transporte gratuito a más de 800 estudiantes de universidades públicas y privadas del municipio, en coordinación con la empresa Tucsa.

Reforzando este servicio con 16 camiones (dos propiedad del Ayuntamiento) y tres rutas que partirán desde el Ejido, Villas del Sol y la colonia Centro.

Esfuerzo diario

La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, reconoció el esfuerzo que diariamente hacen los estudiantes para continuar con su preparación y tener un mejor futuro para sus familias.

La edil estuvo acompañada por la Coordinadora de la Unidad Académica de la UQROO, Erika Alonso Flores, y el Rector de la UT, Jaime González Mendoza,

Se escucha a los estudiantes

“Lo que estamos haciendo hoy es eliminar el transporte del listado de preocupaciones de ustedes y les pedimos solo una cosa, cuidar las unidades, hacer uso de ellas de manera responsable”, indicó.

“Nosotros entendemos sus necesidades porque también fuimos estudiantes y los escuchamos, por eso hoy estamos dando respuesta a una de sus principales necesidades”, aseguró la Munícipe.

Transporte gratuito, unión de esfuerzos

Asimismo, destacó que este beneficio se logró por la unión de esfuerzos y voluntades del Ayuntamiento de Solidaridad, con el sector educativo y la empresa Tucsa.

A quien reconoció por incrementar de nueve a 14 el número de unidades a disposición de los estudiantes.

“Aquí lo más importante es que sepan que ustedes no están solos, que a nosotros nos toca unir esfuerzos para su beneficio”, apuntó.

“Nos interesa la comunidad universitaria porque para nosotros son prioridad y no en el discurso sino en la realidad”, acotó.

“En política hay dos tipos de personas: las de retórica y las de hechos, yo soy una persona de hechos”, afirmó.

Agradecimiento a Cristina Torres

Por su parte, la Coordinadora de la Unidad Académica de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), Erika Alonso Flores, agradeció a la Presidenta Municipal de Solidaridad.

Por responder a las solicitudes de la comunidad universitaria con la limpieza de calles aledañas al plantel, seguridad, luminarias y pavimentación de avenidas.

Más oportunidades a estudiantes

En tanto, el Rector de la Universidad Tecnológica, Jaime González Mendoza, destacó que una de las principales razones de deserción escolar son los problemas económicos.

Por lo que este servicio brinda mayores oportunidades a los estudiantes para que puedan terminar sus estudios.

“Lo que hoy está impulsando y apoyando el Gobierno Municipal es que logren egresar exitosamente de sus carreras, para que no haya pretextos de no acudir a clases, al contrario, para que haya la motivación de asistir y regresar a sus hogares de manera segura”, subrayó.

Detalles del servicio de transporte público

Es importante destacar que el servicio de transporte público gratuito para estudiantes se ofrecerá a partir de las 07:00 y hasta las 22:00 horas, de lunes a viernes.

También te puede interesar: Sensibilizan a conductores de transporte público sobre el trato a personas con discapacidad

Los paraderos principales estarán en la avenida Juárez con 125 (Poliforum), la avenida 30 y calle 12 (Centro) y en el Chedraui de Villas del Sol.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Portero de la selección de México Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras fuerte lesión

El Club América y la Selección Mexicana enfrentan una noticia devastadora tras la reciente...

Atacan a balazos a joven de 17 años afuera de una tienda en Tonalá, Jalisco

Un joven de 17 años se encuentra en estado crítico luego de ser víctima...

Embajada de México en Irán cierra temporalmente ante la escalada del conflicto bélico; operará desde Azerbaiyán

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció este martes el cierre físico de...

Fallece profesor tras ser atropellado por uno de sus alumnos en Georgia, Estados Unidos

Un profesor de secundaria perdió la vida en el estado de Georgia, en Estados...

Noticias relacionadas

Video: Acude Estefanía Mercado a reunión de 61 alcaldes de municipios prioritarios con la presidenta Claudia Sheinbaum

Estefanía Mercado Asencio, presidenta de Playa del Carmen acudió a la Ciudad de México...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...