InicioQuintana RooPlaya del CarmenBrinda Gobierno de Solidaridad servicio de transporte gratuito para estudiantes

Brinda Gobierno de Solidaridad servicio de transporte gratuito para estudiantes

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad brindará el servicio de transporte gratuito a más de 800 estudiantes de universidades públicas y privadas del municipio, en coordinación con la empresa Tucsa.

Reforzando este servicio con 16 camiones (dos propiedad del Ayuntamiento) y tres rutas que partirán desde el Ejido, Villas del Sol y la colonia Centro.

Esfuerzo diario

La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, reconoció el esfuerzo que diariamente hacen los estudiantes para continuar con su preparación y tener un mejor futuro para sus familias.

La edil estuvo acompañada por la Coordinadora de la Unidad Académica de la UQROO, Erika Alonso Flores, y el Rector de la UT, Jaime González Mendoza,

Se escucha a los estudiantes

“Lo que estamos haciendo hoy es eliminar el transporte del listado de preocupaciones de ustedes y les pedimos solo una cosa, cuidar las unidades, hacer uso de ellas de manera responsable”, indicó.

“Nosotros entendemos sus necesidades porque también fuimos estudiantes y los escuchamos, por eso hoy estamos dando respuesta a una de sus principales necesidades”, aseguró la Munícipe.

Transporte gratuito, unión de esfuerzos

Asimismo, destacó que este beneficio se logró por la unión de esfuerzos y voluntades del Ayuntamiento de Solidaridad, con el sector educativo y la empresa Tucsa.

A quien reconoció por incrementar de nueve a 14 el número de unidades a disposición de los estudiantes.

“Aquí lo más importante es que sepan que ustedes no están solos, que a nosotros nos toca unir esfuerzos para su beneficio”, apuntó.

“Nos interesa la comunidad universitaria porque para nosotros son prioridad y no en el discurso sino en la realidad”, acotó.

“En política hay dos tipos de personas: las de retórica y las de hechos, yo soy una persona de hechos”, afirmó.

Agradecimiento a Cristina Torres

Por su parte, la Coordinadora de la Unidad Académica de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), Erika Alonso Flores, agradeció a la Presidenta Municipal de Solidaridad.

Por responder a las solicitudes de la comunidad universitaria con la limpieza de calles aledañas al plantel, seguridad, luminarias y pavimentación de avenidas.

Más oportunidades a estudiantes

En tanto, el Rector de la Universidad Tecnológica, Jaime González Mendoza, destacó que una de las principales razones de deserción escolar son los problemas económicos.

Por lo que este servicio brinda mayores oportunidades a los estudiantes para que puedan terminar sus estudios.

“Lo que hoy está impulsando y apoyando el Gobierno Municipal es que logren egresar exitosamente de sus carreras, para que no haya pretextos de no acudir a clases, al contrario, para que haya la motivación de asistir y regresar a sus hogares de manera segura”, subrayó.

Detalles del servicio de transporte público

Es importante destacar que el servicio de transporte público gratuito para estudiantes se ofrecerá a partir de las 07:00 y hasta las 22:00 horas, de lunes a viernes.

También te puede interesar: Sensibilizan a conductores de transporte público sobre el trato a personas con discapacidad

Los paraderos principales estarán en la avenida Juárez con 125 (Poliforum), la avenida 30 y calle 12 (Centro) y en el Chedraui de Villas del Sol.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Investigan caso de estudiante que habría intentado lanzarse de segundo piso en secundaria de Playa del Carmen

El caso de una estudiante de secundaria de Playa del Carmen ha llamado la...

Video: Mujer intenta atropellar a un perrito en Tehuacán, Puebla

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer intentando atropellar a...

Publican nuevos archivos del caso Epstein que acusan a Donald Trump de agredir a una mujer

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos recientemente dio a conocer nuevos documentos...

Aguakan moderniza red de agua potable en Supermanzanas 91 y 92 de Cancún

Como parte de las acciones para seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica en la ciudad...

Noticias relacionadas

Investigan caso de estudiante que habría intentado lanzarse de segundo piso en secundaria de Playa del Carmen

El caso de una estudiante de secundaria de Playa del Carmen ha llamado la...

Presentan en Playa del Carmen el Plan de Desarrollo Sostenible de Quintana Roo para 2050

Ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, académicos, funcionarios municipales y estatales participaron en la...

Aguakan continúa avanzando en la modernización de la red hidráulica en la zona centro de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 05 de marzo de 2026.— Aguakan avanza en la...