InicioQuintana RooPlaya del CarmenGobierno de Solidaridad imparte taller sobre lenguaje incluyente

Gobierno de Solidaridad imparte taller sobre lenguaje incluyente

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, impartió la conferencia-taller Lenguaje Incluyente, a trabajadores del Ayuntamiento.

Lo anterior, con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía así como las relaciones interpersonales de los servidores públicos.

Conferencia y taller de lenguaje incluyente

En el Auditorio del Palacio Municipal, la Directora General del Instituto de las Mujeres, Addy García Guerrero, señaló que en esta conferencia se enseña cómo evitar las formas de lenguaje y expresiones que construyen y refuerzan los estereotipos de género que conducen a la violencia contra las mujeres.

“El lenguaje incluyente o no sexista no significa ponerle ‘a’ a todos los sustantivos, significa reconfigurar la estructura de pensamiento para darle lugar a las mujeres”, dijo.

“Que representamos más de la mitad de la población mundial, y conocer un poco más de la correcta aplicación de nuestra gramática”, indicó.

Más allá del lenguaje

Aseguró que esta capacitación va más allá del lenguaje, ya que, a partir de ello, se fomenta el respeto, la aceptación y la buena comunicación tanto en el ámbito laboral, como en el familiar y el social, en general.

Por su parte, la conferencista y Presidenta de la Asociación Civil “Eleonora Mendoza”, Miriam Belem Salgado Mendoza, destacó que la violencia de género se ha hecho cada vez más presente en la sociedad y los lugares de trabajo.

Una gran iniciativa

Por lo que resaltó la importancia de esta iniciativa del Gobierno de Solidaridad para contrarrestar dicha situación.

Al término de la conferencia, la titular del Instituto de las Mujeres en Solidaridad entregó un reconocimiento a la presidenta de la asociación civil.

También te puede interesar: Cursos y talleres gratuitos en Solidaridad

Con estas acciones, se da cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018, en el indicador “Sensibilizar a servidores públicos en tema de violencia de género” del Eje Rector “Gobierno Eficiente y Transparente”.

spot_img

Noticias recientes

Familias de Playa del Carmen y visitantes disfrutan espectacular videomapping sobre la Independencia de México

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Video: Supuesto rescate de colaborador de Noroña golpeado por “Alito” a un niño enciende las redes sociales

A través de las redes sociales el senador Gerardo Fernández Noroña compartió un video...

Muere bebé de dos meses mientras tomaba leche de fórmula en Saltillo, Coahuila

Un bebé de apenas dos meses de edad perdió la vida mientras era alimentado...

Ya son 15 las personas fallecidas por la explosión de una pipa en Iztapalapa, Cdmx

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó este 15 de septiembre...

Noticias relacionadas

Familias de Playa del Carmen y visitantes disfrutan espectacular videomapping sobre la Independencia de México

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Policía frustra invasión de predios frente al Colegio Mayaland en Playa del Carmen

Playa del Carmen, MX.- Elementos de la Policía Municipal frustraron un intento de invasión...

Impulsa Mara Lezama la Segunda Jornada de Cirugías de Labio y Paladar Hendido en Quintana Roo

Para brindar nuevas oportunidades que transformen su vida a las niñas, niños y adolescentes,...