InicioQuintana RooPlaya del CarmenGobierno de Solidaridad imparte taller sobre lenguaje incluyente

Gobierno de Solidaridad imparte taller sobre lenguaje incluyente

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, impartió la conferencia-taller Lenguaje Incluyente, a trabajadores del Ayuntamiento.

Lo anterior, con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía así como las relaciones interpersonales de los servidores públicos.

Conferencia y taller de lenguaje incluyente

En el Auditorio del Palacio Municipal, la Directora General del Instituto de las Mujeres, Addy García Guerrero, señaló que en esta conferencia se enseña cómo evitar las formas de lenguaje y expresiones que construyen y refuerzan los estereotipos de género que conducen a la violencia contra las mujeres.

“El lenguaje incluyente o no sexista no significa ponerle ‘a’ a todos los sustantivos, significa reconfigurar la estructura de pensamiento para darle lugar a las mujeres”, dijo.

“Que representamos más de la mitad de la población mundial, y conocer un poco más de la correcta aplicación de nuestra gramática”, indicó.

Más allá del lenguaje

Aseguró que esta capacitación va más allá del lenguaje, ya que, a partir de ello, se fomenta el respeto, la aceptación y la buena comunicación tanto en el ámbito laboral, como en el familiar y el social, en general.

Por su parte, la conferencista y Presidenta de la Asociación Civil “Eleonora Mendoza”, Miriam Belem Salgado Mendoza, destacó que la violencia de género se ha hecho cada vez más presente en la sociedad y los lugares de trabajo.

Una gran iniciativa

Por lo que resaltó la importancia de esta iniciativa del Gobierno de Solidaridad para contrarrestar dicha situación.

Al término de la conferencia, la titular del Instituto de las Mujeres en Solidaridad entregó un reconocimiento a la presidenta de la asociación civil.

También te puede interesar: Cursos y talleres gratuitos en Solidaridad

Con estas acciones, se da cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018, en el indicador “Sensibilizar a servidores públicos en tema de violencia de género” del Eje Rector “Gobierno Eficiente y Transparente”.

spot_img

Noticias recientes

Puerto Rico analiza la posibilidad de no ser sede de Miss Universo en 2026

La celebración de la histórica edición número 75 de Miss Universo, programada para noviembre...

Generación Z en México no quiere hijos, apuesta por vasectomía y “perrihijos”

En un fenómeno sin precedentes, la generación Z en México abandona el modelo tradicional...

Hallan restos de Nataly Montserrat, desaparecida en Cancún el 25 de diciembre

La tarde de este domingo 28 de diciembre fue localizado sin vida, en las...

Video: Hija sorprende a su padre con boletos para el Mundial 2026 y playera oficial de la Selección de México

El espíritu del futbol demuestra una vez más su capacidad para unir generaciones. Una...

Noticias relacionadas

Al cierre del año, gobierno de Estefanía Mercado mantiene firmes las acciones de seguridad en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Seguridad...

Cierre provisional del puente por incidente de tránsito en el bulevar Playa del Carmen

Playa del Carmen, QRoo, 27 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana...

Estefanía Mercado realiza remodelación histórica del patinódromo de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...