InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad tendrá el primer Centro de Reeducación para Hombres 

Solidaridad tendrá el primer Centro de Reeducación para Hombres 

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad a 27 de abril del 2022.- Con la finalidad de garantizar el acceso de las mujeres y niñas solidarenses a una vida libre de violencia de género, en próximas fechas se habilitará el primer Centro de Reeducación para Hombres que ejercen Violencia contra las mujeres, teniendo como sede Playa del Carmen.

El Centro, primero en su tipo en el estado, proveerá atención psicológica a los hombres que incurran en violencia de género contra sus parejas. Así lo dio a conocer la presidenta municipal, Lili Campos, durante un recorrido por el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) ubicado en la avenida Constituyentes, el cual será rehabilitado para este fin, permitiendo que los hombres que incurran en violencia de género reciban atención integral.

Talvez te gustaría leer: Feminicidios y violencia de género son culpa del neoliberalismo: AMLO

Asimismo, la edil solidarense anunció que dicho inmueble también albergará al Centro de Integración Familiar a cargo del Sistema DIF Municipal, para atender a padres e hijos de forma integral a fin de garantizar el buen proceso que permita lograr familias sanas y reforzando la labor que realiza la actual administración con sus diferentes áreas como el Instituto de la Mujer, el DIF y Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar (GEAVIG).

Cabe señalar que si bien, los casos de violencia han descendido hasta casi un cincuenta por ciento en lo que va del año, la munícipe refirió que se continuarán buscando los mecanismos y estrategias para mantener ese número a la baja, trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, el sector privado y organizaciones no gubernamentales.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Lanzan el primer tráiler oficial completo de la biopic de Michael Jackson

El legado del Rey del Pop se prepara para conquistar nuevamente al público, ahora...

Muere hombre intoxicado por monóxido de carbono en Irapuato, Guanajuato; intentaba calentar su hogar con carbón

Un hombre de 51 años de edad perdió la vida luego de haberse intoxicado...

Conceden suspensión definitiva contra “Perfect Day”, obra de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Activistas han dado a conocer que un juez ordenó la suspensión definitiva contra "Perfect...

Muere turista tras ser atacado por un elefante en un parque nacional de Tailandia

Un elefante mató el lunes a un turista en el parque nacional de Khao...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...

Gobierno de Estefanía Mercado mantiene operativo ante lluvias y bajas temperaturas

  Playa del Carmen, Quintans Roo, 31 de enero de 2026.- Playa del Carmen se...