InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad vigila zonas propensas a encharcamientos

Solidaridad vigila zonas propensas a encharcamientos

Publicado el

Solidaridad.- Las brigadas del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos estuvieron trabajando durante toda la noche y la madrugada de este martes, con la finalidad de vigilar que algunas zonas propensas a encharcamientos estuvieran bajo control.

Evitar encharcamientos

La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, hizo un llamado a la población a mantener la calma y, de ser posibles, resguardarse de las lluvias en sus hogares ya que se reportaron algunas vialidades anegadas por las lluvias.

“Estamos trabajando fuertemente para reforzar la limpieza de pozos de absorción, ya que la basura es una de las principales razones de que bloqueen las coladeras”, dijo.

“Los pozos están haciendo su trabajo pero hay que tener paciencia. Seguimos exhortando a la ciudadanía a que barra el frente de sus casas y que evite tirar sus desechos en la vía pública”, indicó.

Actividades continúan

Subrayó que las actividades en las dependencias gubernamentales continuarán de forma regular, así como las escuelas que ya iniciaron clases. En cuanto al transporte marítimo informó que está laborando sin contratiempos.

“Es importante que los conductores de vehículos manejen con más precaución de la normal, ya que, como sabemos, con las lluvias el piso se vuelve resbaloso y podrían tener algún accidente”, destacó.

Situaciones problemáticas

Informó que se reportaron situaciones problemáticas en los siguientes puntos de la ciudad: Av. 28 de Julio y Av. Chemuyil, Nueva Creación; Av. 10 de la calle 2 a la calle 8, Colonia Centro; Av. 10 y calle 54, Colonia Colosio.

Asimismo en Blvd. Palmas 1, Fracc. Las Palmas 1; Av. Sur y Av. Azulejos, Fracc. Villas del Sol.

Además de la calle Cardenal y Pavorreal; Av. Loros y Cigueñas del Fracc. Villas del Sol. Av. 25 entre calle 74 y calle 76

Finalmente en Av. 20 y calle 50, Colonia Colosio. Calle 30 y 10, Colonia Xaman Ha y calle 12 y Primera avenida de la Colonia Centro.

Franklin

La Tormenta Tropical “Franklin” del Mar Caribe; se localizó el día de hoy a las 05:00., en las coordenadas 19.3 grados latitud Norte y 88.5 grados longitud oeste.

Aproximadamente a 90 kms, al nor-noroeste de Chetumal, Quintana Roo; y a 220 al este-sureste de Campeche, Campeche; presenta movimiento al oeste-noroeste (290°) grados a razón de 22 kph.

También te puede interesar: Sigue la alerta roja por Franklin en el sur del Estado

Con vientos máximos cerca del centro de 85 kph y rachas de 101 kph; los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 220 kms, del centro a la periferia del sistema.

spot_img

Noticias recientes

Video: Fuertes lluvias arrastran a varios vehículos y tres arboles en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Las intensas lluvias registradas la tarde de este jueves en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas dejaron...

Natanael Cano tira la casa por la ventana en su posada navideña con autos de lujo en Hermosillo, Sonora

Natanael Cano volvió a demostrar que cuando se trata de consentir a los suyos,...

Maestro se suicida tras ser sorprendido con alumna menor de edad en un motel en Tehuacán, Puebla

El hallazgo del cuerpo sin vida de un maestro de bachillerato, identificado como Dante...

Sony Pictures adquiere los derechos mayoritarios de Peanuts por 457 millones de dólares

Lo que alguna vez fue una de las marcas más queridas de la prensa...

Noticias relacionadas

Gino Segura y Estefanía Mercado lideran las preferencias de Morena rumbo a la gubernatura de Quintana Roo en 2027

  Playa del Carmen, Quintana Roo, diciembre de 2025.— De acuerdo con la más reciente...

Video: Choferes de la ruta Tulum-Playa del Carmen se agarran a golpes; ya los suspendió Imoveqroo

Una vez más la imagen de los destinos por los suelos, luego de que...

Con festival gastronómico “Sabores del Mundo”, gobierno de Estefanía Mercado conmemora el Día Internacional del Migrante

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de diciembre de 2025.— En el marco del...