InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad vigila zonas propensas a encharcamientos

Solidaridad vigila zonas propensas a encharcamientos

Publicado el

Solidaridad.- Las brigadas del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos estuvieron trabajando durante toda la noche y la madrugada de este martes, con la finalidad de vigilar que algunas zonas propensas a encharcamientos estuvieran bajo control.

Evitar encharcamientos

La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, hizo un llamado a la población a mantener la calma y, de ser posibles, resguardarse de las lluvias en sus hogares ya que se reportaron algunas vialidades anegadas por las lluvias.

“Estamos trabajando fuertemente para reforzar la limpieza de pozos de absorción, ya que la basura es una de las principales razones de que bloqueen las coladeras”, dijo.

“Los pozos están haciendo su trabajo pero hay que tener paciencia. Seguimos exhortando a la ciudadanía a que barra el frente de sus casas y que evite tirar sus desechos en la vía pública”, indicó.

Actividades continúan

Subrayó que las actividades en las dependencias gubernamentales continuarán de forma regular, así como las escuelas que ya iniciaron clases. En cuanto al transporte marítimo informó que está laborando sin contratiempos.

“Es importante que los conductores de vehículos manejen con más precaución de la normal, ya que, como sabemos, con las lluvias el piso se vuelve resbaloso y podrían tener algún accidente”, destacó.

Situaciones problemáticas

Informó que se reportaron situaciones problemáticas en los siguientes puntos de la ciudad: Av. 28 de Julio y Av. Chemuyil, Nueva Creación; Av. 10 de la calle 2 a la calle 8, Colonia Centro; Av. 10 y calle 54, Colonia Colosio.

Asimismo en Blvd. Palmas 1, Fracc. Las Palmas 1; Av. Sur y Av. Azulejos, Fracc. Villas del Sol.

Además de la calle Cardenal y Pavorreal; Av. Loros y Cigueñas del Fracc. Villas del Sol. Av. 25 entre calle 74 y calle 76

Finalmente en Av. 20 y calle 50, Colonia Colosio. Calle 30 y 10, Colonia Xaman Ha y calle 12 y Primera avenida de la Colonia Centro.

Franklin

La Tormenta Tropical “Franklin” del Mar Caribe; se localizó el día de hoy a las 05:00., en las coordenadas 19.3 grados latitud Norte y 88.5 grados longitud oeste.

Aproximadamente a 90 kms, al nor-noroeste de Chetumal, Quintana Roo; y a 220 al este-sureste de Campeche, Campeche; presenta movimiento al oeste-noroeste (290°) grados a razón de 22 kph.

También te puede interesar: Sigue la alerta roja por Franklin en el sur del Estado

Con vientos máximos cerca del centro de 85 kph y rachas de 101 kph; los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 220 kms, del centro a la periferia del sistema.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mueren dos personas y 39 resultan heridas tras descarrilamiento de un tranvía en Milán, Italia

Una tragedia sacudió el centro de Milán, Italia este viernes cuando dos personas fallecieron...

Video: Fan invade cancha en Puerto Rico y derriba a Lionel Messi

El astro del futbol mundial, Lionel Messi fue derribado al suelo por un aficionado y un...

Video: Google activa sorpresa con “Punch”: así aparece el adorable mono de Japón en su buscador

Google volvió a sorprender a sus usuarios con un gesto interactivo que rinde homenaje...

Saskia Niño de Rivera podría ser demandada por parte de la hija de Carmen Salinas tras acusaciones en su podcast

La familia de la fallecida actriz Carmen Salinas manifestó su indignación tras las declaraciones...

Noticias relacionadas

AMEXME cumple 23 años de liderazgo empresarial en la Riviera Maya

Playa del Carmen, 27 de febrero de 2026.- AMEXME Riviera Maya celebró su Junta...

Fuga de agua potable en Zona de Captación podría afectar el servicio en Playa del Carmen

Durante la mañana de este viernes, 27 de febrero del 2026, se registró una...

Estefanía Mercado despliega operativo de servicios públicos para atender a Villamar 2

Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de febrero de 2026.— Porque la transformación se...