InicioQuintana RooPlaya del CarmenSurgen los "homeschooling" y vecinos protestan en Playa del Carmen

Surgen los “homeschooling” y vecinos protestan en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Vecinos del Fraccionamiento Los Almendros en la ciudad de Playa del Carmen, se manifestaron por la presunta apertura clandestina de una escuela, que en estos momentos de pandemia alberga a por lo menos 14 niños.

Fue durante la mañana que al menos 10 vecinos de dicho fraccionamiento confrontaron a una de las maestras que se encontraba a bordo de su camioneta.

Aseguran que es en una casa donde se imparten las clases, donde no tienen ni los requisitos para brindar una buena atención, como garantizar la seguridad de los infantes.

“Esta colonia tiene un uso de suelo habitacional y unifamiliar, y esta casa esta diseñada para eso, pero hace unas semanas la rentaron y la habilitaron como ‘homeschooling’ donde llegarían 10 niños para recibir clases pero de esos 10 tres eran sus hijos, supuestamente en plan de amigos de los papa, pero ha ido creciendo y ahora son mucho más niños, no se prestan al dialogo, están fuera de todo protocolo y de las reglas del fraccionamiento por la pandemia”, dijo uno de los vecinos.

Los niños corresponden al grado prescolar, pero vecinos indican que trajeron inmobiliario escolar como para varios estudiantes y que además llegan puntuales a las nueve de la mañana.

Una de las maestras o encargadas salió a dialogar con los vecinos pidiendo que dejen realizar sus labores, pero todo acabó en amenazas con llamar a Seguridad Pública.

spot_img

Noticias recientes

Gimnasio regalará un auto Porsche a quien logre bajar 50 kilos en 90 días en China

A través de redes sociales se viralizó un gimnasio que lanzó un reto para...

Migrante mexicano sufre fractura craneal tras ser arrestado por el ICE en Minneapolis

Las enfermeras de cuidados intensivos dudaron de inmediato de la palabra de los agentes...

Incorpora Google Maps la inteligencia artificial de Gemini para peatones y ciclistas

Google anunció la incorporación de Gemini dentro de Google Maps, esta nueva función permitirá...

Video: Futbolista mexicano Germán Berterame es nuevo jugador del Inter Miami de Lionel Messi

El delantero mexicano, Germán Berterame, dejó atrás su etapa con Rayados de Monterrey para...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado alista nuevo Reglamento Municipal para la Prevención y Combate de las Adicciones

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- En el marco de...

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Gobierno de Estefanía Mercado apoya la capacitación de las mujeres empresarias de Playa del Carmen

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya y el Gobierno de Playa...