Suspenden a taxista de Playa del Carmen que agredió a una mujer

Suspenden a taxista de Playa del Carmen que agredió a una mujer

Suspenden a taxista de Playa del Carmen que agredió a una mujer. Por ahora este sujeto se ha quedado sin su licencia de conducir.

R
Redacción·
23
Compartir
Escuchar nota0:00 / 0:23
Lectura generada con IA

El taxista de Playa del Carmen que fue grabado agrediendo a una pasajera ha sido suspendido por el sindicato "Lázaro Cárdenas del Río" y por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).

Pese a la determinación, la gente considera que merece una sanción mayor que siente un verdadero precedente contra este tipo de comportamientos, que lamentablemente son muy comunes.

"En relación con los videos difundidos en redes sociales en los que se observa una agresión cometida por un operador del servicio público de taxi hacia una usuaria en Playa del Carmen, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) informa que, en coordinación con el sindicato 'Lázaro Cárdenas del Río', se han iniciado las acciones correspondientes conforme a la normatividad vigente", indica un comunicado.

También te puede interesar

Cae taxista de Playa del Carmen que vendía tablet robada

Por ahora, este sujeto ya no tiene licencia de conducir, por lo que no puede brindar el servicio.

"Como medida inmediata, se determinó la suspensión indefinida de la licencia de operador de servicio público del conductor involucrado, en todas sus modalidades, mientras se desarrollan las investigaciones y procedimientos correspondientes", agrega el Imoveqroo sobre este caso en Playa del Carmen.

A su vez, el Imoveqroo informa que ha iniciado el proceso para cancelar la concesión de la unidad que conducía el taxista que fue grabado agrediendo a una mujer.

"Asimismo, el Instituto ha iniciado las acciones jurídico-administrativas conducentes respecto a la concesión vinculada a los hechos, con el objetivo de determinar las responsabilidades y sanciones aplicables conforme a derecho", agrega la dependencia sobre este caso de Playa del Carmen.

OTRA MÁS DE LOS TAXISTAS DE PLAYA DEL CARMEN

Cabe resaltar que se trata de un incidente más en los que se han visto involucrados los taxistas de Playa del Carmen, quienes ya han agredido antes a socios conductores de plataformas, o a turistas extranjeros.

Sin embargo este caso es aún más grave porque la agresión es contra una mujer. La actitud violenta del taxista refleja el machismo y la violencia de género que lamentablemente siguen presentes en la vida cotidiana de Quintana Roo y el resto del país.

En ese sentido, ciudadanos de Playa del Carmen exgen una sanción ejemplar contra este taxista que vuelve a dejar por los suelos la imagen del gremio.

Hay que recordar que además de esta agresión contra una mujer, tan solo en las últimas semanas se han reportado diversos incidentes de los integrantes del sindicato "Lázaro Cárdenas del Río". Por ejemplo, uno fue detenido por robar una tablet y querer venderla, otro huyó tras atropellar a un motociclista. Además de los varios casos en los que agreden o amenazan a operadores de plataforma y hasta a turistas.

¿Qué te pareció?

Relacionadas