InicioQuintana RooPlaya del CarmenBuscan terminar con tiraderos clandestinos de basura en Playa del Carmen

Buscan terminar con tiraderos clandestinos de basura en Playa del Carmen

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Comisariado Ejidal buscará trabajar coordinadamente con el Gobierno Municipal para terminar con los tiraderos clandestinos de basura en Playa del Carmen.

Y es que a pesar que los camiones recolectores deben tirar los desechos en el relleno sanitario, se han detectado que lo hacen en varios lotes ejidales.

Para los conductores de las unidades resultaba más fácil aprovechar la falta de vigilancia en dichos predios, a emprender el recorrido de 14 kilómetros hasta el vertedero municipal.

A decir del Comisariado Ejidal Gabriel Quian Ucán, se pretende no afectar a los propietarios ni al medio ambiente, pues con la fuga de lixiviados se contamina el manto freático.

“Nosotros pedimos que tengan cuidado con los camiones, que no pase como a veces que no llegan al relleno y lo tiran en las parcelas que son de ejidatarios y nos meten en problemas con ejidatarios  y de contaminación”, precisó.

Caos se originó en la administración anterior

En la administración anterior que encabezó Rafael Castro Castro, se justificaba la acción debido a que los vehículos oficiales no tenían siquiera gasolina, generando una crisis de basura en todo Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

Asimismo, la concesionaria del basurero, Promotora Ambiental, PASA, redujo el horario de ingreso de los camiones.

El entrevistado aclaró por ello que no es en la administración de Cristina Torres Gómez que se presenta el problema, sino en la anterior. Para que no se repita se está reportando y trabajando en ello.

spot_img

Noticias recientes

Video: Ángela Aguilar revela fecha de su boda por la iglesia con Christian Nodal

La cantante Ángela Aguilar sorprendió al anunciar que planea casarse con Christian Nodal por...

Capturan a tres policías activos por el abuso sexual de una mujer en Zacatepec, Morelos

La Fiscalía Regional Sur Poniente del estado de Morelos, dio a conocer que un...

Hallan restos óseos en una jaula para felinos y una fosa clandestina en Culiacancito, Sinaloa

La reciente localización de restos óseos en una fosa clandestina y en una jaula...

Acuerdan accionistas de Tesla compensación salarial de un billón de dólares a Elon Musk

Elon Musk podría recibir hasta un billón de dólares en acciones de Tesla, como...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen estrechará lazos de colaboración con la Conagua

Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de noviembre de 2025.- Con el objetivo de...

Playa del Carmen debuta en la Muestra Nacional de Teatro con la obra “El acto de desaparecer”

Por primera vez, Playa del Carmen estará representada en la Muestra Nacional de Teatro,...

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una mujer y una menor

Se busca a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una mujer y una...