InicioQuintana RooPlaya del CarmenTodo el año hay turismo de bodas en Playa del Carmen, no...

Todo el año hay turismo de bodas en Playa del Carmen, no solo durante el mes de febrero

Publicado el

Febrero es un mes de alta demanda para casarse en Playa del Carmen. La directora del Registro Civil de Solidaridad, Barbara Ruiz Velázquez considera que se debe a que es el mes en que se realizan las bodas colectivas.

Sin embargo, hay otros meses como noviembre o diciembre en los que aumentan las solicitudes para casarse en alguna de las playas del destino. Y de hecho, prácticamente todo el año hay gran demanda, apuntó la funcionaria del gobierno de Lili Campos Miranda.

“Somos un destino de bodas y sí tenemos una afluencia importante; de hecho hay solicitudes de personas vía internet que nos piden participar (en las bodas colectivas). Pero, en noviembre, diciembre, mayo, o en verano por el clima agradable y poca lluvia, son los meses que más se pelean (para casarse) porque la vista del Mar Caribe es impresionante”, reveló en entrevista la funcionaria municipal.

Por lo anterior, Ruiz Velázquez invitó a todo aquel que quiera casarse en Playa del Carmen a enviar la solicitud con tiempo de anticipación, pues el destino capta muchas bodas, no sólo de locales sino de gente de varias partes del país e incluso de varios países como Estados Unidos, India y otros mercados.

“Sí, somos un área que capta muchas bodas de locales, foráneos y extranjeros, que vienen a hacer su boda en uno de los lugares más románticos de Playa del Carmen. (Por lo que) todas las personas que deseen contraer matrimonio y que deseen hacerlo en Solidaridad, (les sugiero que) lo hagan con tiempo. Sí es muy importante, porque nuestra agenda ya está marcada por algunos hoteles que piden fechas con mucha anticipación”, advirtió.

La directora del Registro Civil de Solidaridad del gobierno de Lili Campos dice que a veces es tanta la demanda que el personal no se da abasto para oficializar las ceremonias. Independientemente de las bodas colectivas, el mes de febrero el Registro Civil Municipal oficializa alrededor de 50 bodas, cifra que considera un promedio normal.

“Febrero no es tan fuerte, porque el fuerte son las bodas colectivas, teniendo un promedio normal de 50 bodas durante mes de febrero. (Entonces) Los invitamos a que si desean acudan (al Registro Civil de Solidaridad), porque no es muy sencillo encontrar fechas muy próximas”, reiteró.

Te puede interesar: Se alista Playa del Carmen para tener su Barrio Mágico

En caso de que alguna persona fuera de Playa del Carmen desee casarse en este destino turístico, tendrán que seguir la normativa del municipio y enviar su documentación, ya sea vía paquetería o con un familiar, recordando que deben tener sus identificaciones vigentes.

Los lugares más comunes donde las personas contraen matrimonio suelen ser las playas, pero también hay casos en los que se casan en hoteles, restaurantes, e incluso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Playa del Carmen, concluyó la funcionaria del gobierno que encabeza Lili Campos.

spot_img

Noticias recientes

Ricardo Salinas regalará boletos y estancia en suit para concierto de “El Buki” en Mazatlán

El empresario Ricardo Salinas Pliego dio a conocer que regalará 20 boletos dobles y...

Roban 50 mil pesos de una caja de ahorro en Cancún

La institución financiera “Caja La Sagrada Familia” de Cancún fue asaltada este viernes por...

Se trabaja en la actualización de reglamentos de Protección Civil de Solidaridad

El nuevo reglamento de Protección Civil de Solidaridad ya se trabaja de manera conjunta...

Falleció Iris Apfel, icono global de la moda

Iris Barrel, más conocida como Iris Apfel, falleció este viernes 1 de marzo según...

Noticias relacionadas

Se trabaja en la actualización de reglamentos de Protección Civil de Solidaridad

El nuevo reglamento de Protección Civil de Solidaridad ya se trabaja de manera conjunta...

Boletos para el tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya aún no están a la venta

Luego que este jueves 29 de febrero se estrenara el tramo Cancún-Puerto Morelos-Playa del...

En apego a ley electoral, regidores y funcionarios de Solidaridad solicitan licencia previo a las campañas

Regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Solidaridad han solicitado licencias a sus cargos con...