InicioQuintana RooPlaya del CarmenToma 15 minutos tramitar la licencia de conducir en Playa del Carmen

Toma 15 minutos tramitar la licencia de conducir en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- De acuerdo con las autoridades, tramitar una licencia de conducir en Playa del Carmen toma tan solo 15 minutos. Esto luego de que se hicieran mejoras al módulo donde se expiden y que permaneció cerrado unos días por la remodelación.

De acuerdo con el director de Tránsito, Arturo Pech Martínez ya se pueden atender hasta 450 personas al día en Solidaridad. Esto a su vez ha permitido que se agilice la duración del trámite.

“Se está atendiendo alrededor de 400 a 450 personas diarias, tenemos un horario, por instrucciones de nuestra presidenta para dar un mejor servicio a la ciudadanía, que será extendido de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Se trata de que el trámite sea un poco más rápido, antes teníamos que pasar por prácticamente cuatro módulos y después pasar a la captura de datos”, destacó el funcionario en entrevista.

Sin embargo ahora solo se pasa a la captura de datos, al tema de la foto, del pago de la optometrista, nada más. Y antes tenían que pasar con estos cuatro módulos.

Reiteró que el trámite dura 15 o 20 minutos a más tardar, desde el momento en que pasas y entregas tu documentación.

POSPONEN MÁS TIEMPO LAS INFRACCIONES

El director de Tránsito de Solidaridad reiteró que debido a que estuvo sin operar el módulo para tramitar las licencias de conducir continuarán sin aplicar infracciones a quienes no tengan su permiso actualizado.

Te puede interesar: Estudiantes de la UQROO en Playa del Carmen se suman a protestas por cierre de carreras

“De hecho todavía vamos a aguantarnos unos 15 días más para apoyar al ciudadano, y que puedan venir a tramitar su licencia correspondiente”, apuntó.

Finalizó invitando a la gente de Playa del Carmen a tramitar su licencia si es que aún no la tiene.

“El llamado es que acudan, vengan y hagan su trámite rápido, es sencillo, solo con sus copias de los documentos, los cuales únicamente se escanean y se les devuelve, para que sea más rápido y más eficiente el servicio”, concluyó Arturo Pech Martínez.

spot_img

Noticias recientes

Descubren en México especie de mosasaurio que habitó hace 70 millones de años

Un equipo de paleontólogos de México e Inglaterra descubrió en el noreste del país...

Congreso de El Salvador aprueba propuesta de Nayib Bukele para instaurar la cadena perpetua

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido gobernante Nuevas Ideas (NI),...

Video: “Chicharito” Hernández califica el penal fallado ante Cruz Azul como el momento más doloroso de su vida

Luego de cientos de críticas recibidas por truncar el pase a semifinales del Guadalajara...

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Xcaret presenta muestra de la tradición maya en el Museo de Arte Popular en CDMX

Si vives en la Ciudad de México (CDMX) o estás de vacaciones en esta...

Promueve gobierno de Estefanía Mercado inclusión económica del sector de buceo en la transformación de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de marzo de 2026.— En representación de la...