Tomás Flores Benitez, un pseudo delegado en Puerto Aventuras

177
Tomás Flores Benitez, un pseudo delegado en Puerto Aventuras

Tomás Flores Benitez, el delegado de Puerto Aventuras, ha antepuesto sus aspiraciones políticas sobre el buen gobierno, al grado de movilizar a la ciudadanía con miras al proceso electoral actual, para llevarle votos al PRI, en lugar de solucionar los añejos problemas de esta comunidad.

Como más reciente ejemplo, Flores se ha “subido al barco” de las críticas hacia Aguakan, emprendiendo una campaña de desprestigio contra esta empresa en sus redes sociales personales, con el fin de sumar adeptos con miras al próximo proceso electoral.

Se trata de una ya desgastada estrategia, emprendida por muchísimos políticos de distintos partidos, con fin de sumar votos. Curiosamente, cuando llegan a ocupar cargo, olvidan esta causa “ciudadana”. Ejemplos de esto abundan.

Tomás Flores Benitez, acarreo y tráfico de influencias

Desde un inicio .Tomás Flores Benítez ha estado inmerso en la movilización política, al ser un representante de la CROC, partícipe y protagonista de acarreos hacia las urnas en los procesos electorales.

Tomás Flores Benítez llegó a su cargo mediante fraude, pues cuando se realizó la elección para delegado, aprovechó su posición en la CROC, para movilizar a un gran número de croquistas y de esta forma manipular la elección.

Las versiones manejaron que en dicha elección votaron a favor de Flores, incluso habitantes que no forman parte de Puerto Aventuras.

Orlando Coox, rival de Flores en la planilla vino, señaló que desde la convocatoria veían venir que el secretario general del Ayuntamiento, Walter Puc, tenía “los dados cargados” hacia la CROC.

Al ser croquista también Puc Novelo, este acarreo de votos se pudo realizar de manera impune, pese a las denuncias de los involucrados en el proceso.

A raíz de este escándalo, Walter Puc debió renunciar al cargo, al ser señalado por los opositores como el principal operador de Tomás Flores Benitez.

Mientras que, a modo de conciliación, tras días de polémica, protestas e intenso precabildeo, el Ayuntamiento de Solidaridad aceptó dejar a los candidatos inconformes como integrantes del consejo, con lo que se demostró que las denuncias de fraude en la elección eran completamente reales.

El combo PRI-CROC ataca de nuevo

El caso más reciente es el de la tulumnense Bernalda de la Cruz; el PRI realizó su proceso interno para elegir a sus candidatos a diputaciones locales, y nuevamente la CROC movilizó gente, al grado de colocar a Bernalda, familiar directa del líder croquista, Martín de la Cruz, como candidata en el Distrito X de Playa del Carmen.

El líder priista en Playa del Carmen, Claudio Padilla, negó que hubiera irregularidades en el proceso, pero si recalcó que, casualmente, de los 208 delegados que debieron llegar ayer, sólo arribaron 140 personas, de las que 119 votaron por Narda y 18 por su contrincante, Galo Gabriel Durante Echeverría.

“Pudiéramos hablar de cosas, como si hubo cargada o no, si hubo acarreo de alguna organización (la CROC), pero se dio la oportunidad. Si se presentaran las planillas, serían las únicas que iban a permanecer, 52 de una y 52 de la otra”, comentó, aceptando prácticamente que, de nuevo, hubo “mano negra” por parte de la CROC para colocar a su candidato.

Tomás Flores Benítez, porrista del PRI disfrazado de delegado

Con todo lo anterior, Tomás Flores Benítez se refrenda como un priísta que se encuentra realizando pago de favores políticos, para favorecer al partido tricolor y movilizar el voto de los croquistas.

El delegado de Puerto Aventuras busca generar “capital”, ahora con la bandera contra Aguakan, enardeciendo a la gente, con fines de movilizarlos para las próximas elecciones del 2 de junio.

También te puede interesar: Impuso CROC a candidata tulumnense en Playa del Carmen

Los problemas añejos de la delegación que urgen soluciones han sido ignorados por Flores, quien llegó al poder con tráfico de influencias y ha demostrado que poco y nada le importan los habitantes de Puerto Aventuras.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.