Playa del Carmen.- De acuerdo con el director general de las combis colectivas en Playa del Carmen, Ismael Alcocer Mena, se necesita hasta un 20 por ciento más de unidades para abastecer el servicio en la ciudad, pues incluso varias personas viajan paradas en las unidades a diario. Además anunció que probarán una unidad eléctrica e inclusiva.
“Se ha estado manejando que las unidades sólo puedan llevar cuatro o cinco personas paradas, para abastecer el servicio. A veces sí hay demasiada afluencia, (pero) le estamos brindando el servicio a la población, porque así lo requiere la misma gente”, señaló en entrevista.
Alcocer Mena recalcó que esta situación se debe en gran medida al retorno a las actividades después de la pandemia.
“Estamos funcionando prácticamente de manera normal, ya tenemos una afluencia del 100 por ciento; tenemos todo el servicio restablecido y en todas las rutas. (Por ello), aunque nosotros le pidamos a la gente no subirse más, se suben, por la necesidad.
PROGRAMA PILOTO
Por otro lado, el director general de las combis anunció el lanzamiento de un transporte inclusivo, el cuál es eléctrico y durará 15 días como parte de un programa piloto.
Su costo será de 10 pesos por persona y recorrerá la denominada “Ruta Circuito”, que abarca las colonias Villamar 1 y Villamar 2 y Misión del Carmen. La ruta estará operando de 5:00 am a 12:00 pm.
“Vemos la necesidad de mejorar el transporte de Solidaridad y sobre todo de ser incluyentes con la gente que lo necesita, como el caso de las personas en silla de ruedas. Sin embargo, todos lo pueden ocupar”, destacó.
Te puede interesar: Ejecutan a taxista en Playa del Carmen
Después de los días de prueba, se determinará si se implementa este transporte o no, por lo que sólo se contará con una unidad.
Cabe resaltar que en Cancún también se están probando vehículos eléctricos con los que se podría modernizar el transporte público.