InicioQuintana RooPlaya del CarmenTras cinco días de cierre reabren acceso al arenal para mascotas de...

Tras cinco días de cierre reabren acceso al arenal para mascotas de Playa del Carmen

Publicado el

Tras cinco días de cierre por la formación de un socavón en el camino de acceso, la conocida “Playa 72”, la única para mascotas en el municipio de Solidaridad fue reabierte este viernes al concluir los trabajos de relleno.

El pasado domingo 6 de octubre, la aparición de un hundimiento en el acceso ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen derivó en el cierre temporal en la zona costera destinada a mascotas en Playa del Carmen.

Ese día, las personas que acudieron a disfrutar del mar con sus perros fueron redirigidas al acceso de la calle 88, con la única condición de que su permanencia fuera en la zona destinada para mascotas de la calle 72.

Samantha Álvarez Hernández, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Sustentable y Cambio Climático, explicó que se ha colocado señalética de prevención, ya que una parte del área afectada permanece delimitada por seguridad.

Informó que se continuarán los trabajos para mantener abierto el acceso a la playa, pese al aumento en el nivel de agua en el manglar, a consecuencia de las torrenciales lluvias que se han presentado durante los últimos días.

La funcionaria añadió que el camino fue rellenado sobre la zona del manglar, lo que ha generado problemas debido a las condiciones naturales del área; sin embargo, indicó que se buscan alternativas para respetar el medio ambiente y que el acceso no se limite.

Álvarez Hernández refirió que durante el recorrido de reapertura se realizarán evaluaciones adicionales para determinar si es necesario hacer más observaciones o ajustes en el acceso a la única playa pet friendly de Playa del Carmen.

Además: Playa para mascotas en Playa del Carmen podría ser en un arenal que no tenga Blue Flag

En Playa del Carmen sólo hay cuatro accesos a la playa: en la colonia Colosio, el de la calle 72 ─atraviesa un área de manglar─; el del hotel Reef Coco Bay ─se llega a pie pues una pluma impide el paso de vehículos─; el de la calle 88 y la entrada a Punta Esmeralda.

spot_img

Noticias recientes

Fortnite presenta oficialmente su próxima colaboración con South Park

Epic Games acaba de confirmar que los habitantes de South Park aterrizan oficialmente en...

Estrategias inteligentes para ahorrar en la época de regalos navideños

La temporada navideña es un período de alegría, celebración y, para muchos, de un...

Ejecutan y queman a un fisicoculturista y a una mujer en Cortazar, Guanajuato

Un doble homicidio estremeció la madrugada de este jueves al municipio de Cortazar, Guanajuato,...

Chambamanía arranca con todo en Villas del Sol; Estefanía Mercado supervisa mega jornada de Servicios Públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de enero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Chambamanía arranca con todo en Villas del Sol; Estefanía Mercado supervisa mega jornada de Servicios Públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de enero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Gino Segura lleva la magia de los reyes magos a Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de enero de 2026.- La presidenta municipal de...

Estefanía Mercado encabeza corte de monumental Rosca de Reyes de 2.5 kilómetros en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de enero de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...