InicioQuintana RooPlaya del CarmenTras cinco días de cierre reabren acceso al arenal para mascotas de...

Tras cinco días de cierre reabren acceso al arenal para mascotas de Playa del Carmen

Publicado el

Tras cinco días de cierre por la formación de un socavón en el camino de acceso, la conocida “Playa 72”, la única para mascotas en el municipio de Solidaridad fue reabierte este viernes al concluir los trabajos de relleno.

El pasado domingo 6 de octubre, la aparición de un hundimiento en el acceso ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen derivó en el cierre temporal en la zona costera destinada a mascotas en Playa del Carmen.

Ese día, las personas que acudieron a disfrutar del mar con sus perros fueron redirigidas al acceso de la calle 88, con la única condición de que su permanencia fuera en la zona destinada para mascotas de la calle 72.

Samantha Álvarez Hernández, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Sustentable y Cambio Climático, explicó que se ha colocado señalética de prevención, ya que una parte del área afectada permanece delimitada por seguridad.

Informó que se continuarán los trabajos para mantener abierto el acceso a la playa, pese al aumento en el nivel de agua en el manglar, a consecuencia de las torrenciales lluvias que se han presentado durante los últimos días.

La funcionaria añadió que el camino fue rellenado sobre la zona del manglar, lo que ha generado problemas debido a las condiciones naturales del área; sin embargo, indicó que se buscan alternativas para respetar el medio ambiente y que el acceso no se limite.

Álvarez Hernández refirió que durante el recorrido de reapertura se realizarán evaluaciones adicionales para determinar si es necesario hacer más observaciones o ajustes en el acceso a la única playa pet friendly de Playa del Carmen.

Además: Playa para mascotas en Playa del Carmen podría ser en un arenal que no tenga Blue Flag

En Playa del Carmen sólo hay cuatro accesos a la playa: en la colonia Colosio, el de la calle 72 ─atraviesa un área de manglar─; el del hotel Reef Coco Bay ─se llega a pie pues una pluma impide el paso de vehículos─; el de la calle 88 y la entrada a Punta Esmeralda.

spot_img

Noticias recientes

Elon Musk afirma que ahorrar para la jubilación será innecesario; la IA hará inútil el dinero

Durante una reciente aparición en un podcast especializado en innovación, el magnate Elon Musk...

Sujeto mata a un hombre y dos perros en la Magdalena Contreras, Cdmx

Se ha reportado que un sujeto mató a un hombre y dos perros en...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece alianza con sindicatos para seguir construyendo un Playa del Carmen seguro

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de enero de 2026.- El Gobierno de Playa...

Muere guardia de seguridad en sede de Juegos Olímpicos de Invierno en Italia por temperaturas bajo cero

Un guardia de seguridad de un sitio en construcción cerca de una sede de...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece alianza con sindicatos para seguir construyendo un Playa del Carmen seguro

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de enero de 2026.- El Gobierno de Playa...

Video: Rescatan a 20 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; tres son extranjeras

Las autoridades han informado que mediante un operativo en Playa del Carmen se rescató...

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...