InicioQuintana RooPlaya del CarmenUn hogar digno, justo y humano para los solidarenses: Estefanía Mercado

Un hogar digno, justo y humano para los solidarenses: Estefanía Mercado

Publicado el

Playa del Carmen, 18 de septiembre 2024.— La presidenta municipal electa de Solidaridad, Estefanía Mercado, sostuvo una productiva reunión con el presidente del Comisariado Ejidal de Playa del Carmen, José Eligio Salazar, con quien habló sobre la tenencia de la tierra y la importancia de garantizar viviendas dignas para las familias de Solidaridad.

Acompañado por Alberto Farfán, coordinador de la Mesa de Trabajo de Vivienda, Estefanía Mercado explicó al presidente del Comisariado Ejidal, el compromiso e importancia de transformar la calidad de vida de todas y todos lo solidarenses a través de mesas de trabajo enfocadas en el tema de la vivienda.

La Presidenta Municipal Electa señaló que la prioridad es trabajar de manera coordinada los tres órdenes de gobierno, Estado, Federación y Municipio, con el objetivo de crear las condiciones necesarias para que cada persona tenga un hogar digno, justo y humano.

Te puede interesar: Estefanía Mercado: “Los mercados serán el corazón de Solidaridad, por eso los vamos a humanizar”

Semanas atrás, Estefanía Mercado anunció la creación de un programa de Regularización de Asentamientos Humanos, compromiso que reiteró este día, y que se pondrá en marcha a través del próximo Instituto de Vivienda de Solidaridad.

Se trata de un programa que resolverá, dentro del marco de la ley, la añeja demanda de servicios básicos que ningún gobierno de Solidaridad ha atendido y se prevé concretar de la mano con la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Mara Lezama, para garantizar el patrimonio de miles de familias que viven en situación de vulnerabilidad, puntualizó Estefanía Mercado.

De hecho, recordó que recientemente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó mil 774 títulos de propiedad a pobladores de la colonia Luis Donaldo Colosio, que gracias al compromiso de la gobernadora Mara Lezama, después de 25 años de espera, se logró concretar.

“Nadie se debe quedar atrás, porque vamos por un Solidaridad con prosperidad para todas y todos”, concluyó Estefanía Mercado.

spot_img

Noticias recientes

Muere bebé de 11 meses de sarampión en Arandas, Jalisco; no contaba con esquema de vacunación

La Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) confirmó el fallecimiento de una bebé de...

Accidente vial deja un motociclista sin vida y dos heridos a la altura de San Jerónimo en CDMX

Un accidente de tránsito que se registró este lunes en el transcurrido Periférico Sur,...

Sigue la inseguridad; asesinan a un sujeto en restaurante Rosa Negra de Tulum

Sigue la violencia en Tulum, donde en las últimas horas fue asesinado un hombre...

Kris Jenner celebra su cumpleaños 70 con una fiesta estilo James Bond

Kris Jenner celebró su cumpleaños número 70 con una fiesta espectacular que combinó glamour,...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado logra histórica reducción del 82.4% en homicidios en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de noviembre de 2025.- El gobierno encabezado por...

Aguakan y CANACINTRA fortalecen alianzas para promover la conciencia social y el desarrollo empresarial

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 8 de noviembre de 2025. – Aguakan y...

Estefanía Mercado y Cristina Torres encabezan la jornada “Tu identidad es tu derecho” en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de noviembre de 2025. – Con el propósito...