InicioQuintana RooPlaya del CarmenUn hogar digno, justo y humano para los solidarenses: Estefanía Mercado

Un hogar digno, justo y humano para los solidarenses: Estefanía Mercado

Publicado el

Playa del Carmen, 18 de septiembre 2024.— La presidenta municipal electa de Solidaridad, Estefanía Mercado, sostuvo una productiva reunión con el presidente del Comisariado Ejidal de Playa del Carmen, José Eligio Salazar, con quien habló sobre la tenencia de la tierra y la importancia de garantizar viviendas dignas para las familias de Solidaridad.

Acompañado por Alberto Farfán, coordinador de la Mesa de Trabajo de Vivienda, Estefanía Mercado explicó al presidente del Comisariado Ejidal, el compromiso e importancia de transformar la calidad de vida de todas y todos lo solidarenses a través de mesas de trabajo enfocadas en el tema de la vivienda.

La Presidenta Municipal Electa señaló que la prioridad es trabajar de manera coordinada los tres órdenes de gobierno, Estado, Federación y Municipio, con el objetivo de crear las condiciones necesarias para que cada persona tenga un hogar digno, justo y humano.

Te puede interesar: Estefanía Mercado: “Los mercados serán el corazón de Solidaridad, por eso los vamos a humanizar”

Semanas atrás, Estefanía Mercado anunció la creación de un programa de Regularización de Asentamientos Humanos, compromiso que reiteró este día, y que se pondrá en marcha a través del próximo Instituto de Vivienda de Solidaridad.

Se trata de un programa que resolverá, dentro del marco de la ley, la añeja demanda de servicios básicos que ningún gobierno de Solidaridad ha atendido y se prevé concretar de la mano con la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Mara Lezama, para garantizar el patrimonio de miles de familias que viven en situación de vulnerabilidad, puntualizó Estefanía Mercado.

De hecho, recordó que recientemente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó mil 774 títulos de propiedad a pobladores de la colonia Luis Donaldo Colosio, que gracias al compromiso de la gobernadora Mara Lezama, después de 25 años de espera, se logró concretar.

“Nadie se debe quedar atrás, porque vamos por un Solidaridad con prosperidad para todas y todos”, concluyó Estefanía Mercado.

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado suma a empresarios a la construcción de la identidad de Playa del Carmen con el color Arena Playa

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de enero de 2026.— El municipio de Playa...

Gobierno de Estefanía Mercado activa “Operativo Tormenta” y ejecuta acciones preventivas y de recuperación tras lluvias en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de enero de 2026.— Derivado de las lluvias...

Mueren dos personas en distintos accidentes en Playa del Carmen

Se ha reportado que dos personas han perdido la vida en Playa del Carmen...