facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenVerifican ciudadanos avances de obras públicas en Solidaridad

Verifican ciudadanos avances de obras públicas en Solidaridad

Publicado el

Vecinos de diversas colonias verificaron los avances de 30 obras, la calidad de los materiales y los tiempos de entrega de acciones que se realizan en Solidaridad, tales como alumbrado, pozos de absorción, domos y bacheo, entre otras.

Durante el quinto recorrido de verificación de obra que realizó la Contraloría Social, se informó que actualmente se encuentran en construcción más de 100 pozos de absorción en puntos de la ciudad que presentan problemas de encharcamientos, así como cuatro domos en escuelas y parques públicos, y la ampliación de alumbrado público, guarniciones y banquetas.

Al respecto, el Director General de Control de Gestión, Carlos Iván Nail Xool, señaló que en este recorrido participaron 10 de los ciudadanos que conforman la Contraloría Social, de los sectores donde se realiza la ampliación o mejoras en alumbrado público, bacheo, pavimentación de avenidas y calles, pozos de absorción, pasos peatonales, entre otros.

“Los ciudadanos que se desempeñan como contralores sociales atestiguaron el avance de las obras públicas, las que en su mayoría están al 75 u 80 por ciento, pero además de ello, verificaron que el material que se utiliza y la técnica garantice la calidad, aunado al tiempo de finalización”, expresó.

El recorrido de verificación de obras inició en el sector 1, a cargo de la ciudadana Irma Yolanda Cordero Cupul, donde se remodela, da mantenimiento y se amplía el alumbrado público en la zona turística, la cual contempla acciones de la avenida Constituyentes a la calle 34 Norte, entre la 5ta Avenida y la Zona Federal Marítima Terrestre.

Posterior a ello, se visitó el sector 5 de la ciudad a cargo de María Guadalupe Villa Torres, en la cual se realizan pavimentaciones, ampliación de alumbrado público, bacheo y pozos de absorción en las colonia Bellavista y Ejidal.

Durante este recorrido se acompañó a la contralora social, Mireya del Carmen Cambrano Guzmán, del sector 6 en el cual se construyen 42 pozos de absorción, se construyen pasos peatonales sobre la avenida 125, entre las calles 14 y 16 de la colonia Ejidal, además se edifican cuatro domos en escuelas primarias y se llevan a cabo acciones de bacheo en las vialidades.

También se verificó la construcción del Parque Martín Pescador y la cubierta de estructura metálica en el tianguis, ambas localizadas en el fraccionamiento Villas del Sol, sector 12, a cargo de Aracely Carrillo Villamil, y la adecuación del Instituto de Formación Policial, localizado en el sector ocho, a cargo de la ciudadana María Jesús López Pérez.

También te puede interesar: Verifican ciudadanos 100% de obras públicas en Solidaridad

“La contraloría social contribuye a la transparencia, la rendición de cuentas por parte del gobierno a la ciudadanía y la vigilancia en el cumplimiento de las fechas de programación, evitando con ello la corrupción”, indicó Nail Xool.

Más Noticias de Quintana Roo

 

spot_img

Noticias recientes

Transforman centro de Covid-19 en albergue juvenil en Hong Kong

Tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, Hong Kong ha encontrado...

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...

Asegura DEA 10 millones de dólares en criptomonedas al Cártel de Sinaloa

El Cártel de Sinaloa sufrió un duro golpe en el ámbito financiero, pues la...

DIF Playa del Carmen da el primer paso en el Boteo Teletón 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de julio de 2025. – Con el...

Noticias relacionadas

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...

DIF Playa del Carmen da el primer paso en el Boteo Teletón 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de julio de 2025. – Con el...

Hombre se lanza del puente de la carretera federal de Playa del Carmen; su estado se reporta como grave

En un trágico episodio registrado alrededor de las 11 de la mañana de este...