Video: Captan momento exacto en que policía de tránsito de Playa del Carmen recibe 200 pesos “de mordida”

Playa del Carmen.- Un video tomado por el pasajero de una van, captó el momento en el que un agente de la Policía de Tránsito Municipal aceptó un soborno de 200 pesos, brindado por el chofer de este vehículo.

Se trataba de una van foránea del sindicato Francisco May, de Felipe Carrillo Puerto, la que fue detenida en la entrada de Playa del Carmen, por este agente, por motivos que no quedan claros.

El video, de casi un minuto de duración, muestra al chofer dialogar con el policía en la parte trasera de la van, para luego sacar dinero del bolsillo de su camisa y entregárselo al policía, en un acción disfrazada de apretón de manos.

“Doscientos le quitaron, doscientos. Doscientos pesos le quitaron al señor. La patrulla 81402”, se escucha hablar al pasajero grabando este intercambio.
El agente policiaco ya fue identificado por sus colegas, por su apodo, de “comandante Bubulubu”.

Fuentes en la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron a este medio que investigarán y sancionarán a este agente.

#OpiniónExpress

Lamentable que la corrupción no cese, siendo que son los funcionarios públicos los pocos privilegiados que conservan sus empleos a diferencia del pueblo que en Playa del Carmen vive del turismo y ha sufrido despidos por decenas de miles por crisis de #Coronavirus

Más noticias de Quintana Roo