InicioQuintana RooPlaya del CarmenVigilantes ciudadanos serán capacitados para servir mejor a los solidarenses

Vigilantes ciudadanos serán capacitados para servir mejor a los solidarenses

Publicado el

Playa del Carmen.- En el marco de las acciones de capacitación y profesionalización instruidas por la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, que dirige Martín Estrada Sánchez, dará inicio a un ciclo de cursos de capacitación para los más de 200 elementos del programa Vigilante Ciudadano, a fin de fortalecer sus conocimientos en seguridad y prevención para un mejor servicio a la ciudadanía.

Del 15 de julio al 16 de agosto todos los Vigilantes Ciudadanos se capacitarán en temas de cultura física y defensa personal, vialidad, inteligencia emocional, primeros auxilios, primeros auxilios psicológicos, manejo de emociones, autoestima, desarrollo, sexualidad en el adulto mayor y envejecimiento exitoso con derecho a la igualdad y la no discriminación; estas acciones forman parte de los lineamientos establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2018- 2021, a través del eje rector “Gobierno Seguro y Combate a la Corrupción”.

Dichos cursos serán impartidos por personal especializado del Sistema DIF Municipal, la Dirección de Desarrollo Social municipal, Cuerpo de Bomberos, Dirección de Profesionalización de Seguridad Pública y el Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA).

También te puede interesar: Reconocen fuerza transformadora de AMEXME en Solidaridad

Al dar inicio el próximo ciclo escolar 2019-2020, los más de 200 elementos se incorporarán a los 106 puntos de vigilancia designados, divididos en 41 primarias, 13 secundarias, 6 preparatorias y 36 kínder. De igual forma, se ubicarán en 4 guarderías, 5 parques y en el Instituto de la Cultura y las Artes, donde contribuyen en gran medida con el trabajo de la corporación en materia vial para el cruce de peatones, además de brindar seguridad en las instalaciones públicas donde están designados.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Muere hijo de director de BBVA tras choque en carretera Toluca-Valle de Bravo, en Edomex

Diego Osuna Miranda, hijo de Eduardo Osuna, director general de BBVA México, murió en...

Fórmula 1 cancela los Grandes Premios de Bahréin y de Arabia Saudita por conflicto en Medio Oriente

La Fórmula 1 anunció este sábado la cancelación de dos carreras programadas para la...

Detienen a dos personas por cambiar cerradura para invadir una vivienda en Edomex

Autoridades del Edomex detuvieron a dos personas por despojar de su vivienda a una...

Matan al esposo y cuñado de la presidenta municipal de Jerécuaro, Guanajuato

El esposo y el cuñado de la presidenta municipal de Jerécuaro, en el estado...

Noticias relacionadas

Justicia al pueblo de Villas del Sol con clausura definitiva de gasera: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de marzo de 2026.— El Tribunal de Justicia...

Playa del Carmen refuerza cobro del predial y avala reforma constitucional en materia de movilidad y seguridad vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de marzo de 2026.— En sesión extraordinaria, el...

Detienen a director y maestro tras intoxicación con droga de cuatro alumnas en secundaria de Playa del Carmen

Grave preocupación ha causado en Playa del Carmen la presunta intoxicación con droga de...