InicioQuintana RooPlaya del Carmen¡Pleito por casa de Juan Gabriel en la Riviera Maya!

¡Pleito por casa de Juan Gabriel en la Riviera Maya!

Publicado el

Playa del Carmen.- Dos colaboradores del artista Juan Gabriel han sido denunciados por despojo, amenazas y extorsión por la empresa propietaria de lo que fuera la casa del “Divo de Juárez” en la Riviera Maya y que actualmente usufructan, transformada en cabañas, toda vez que dieron por terminado el contrato que les permitía aprovechar este espacio.

Esta mañana, representantes de la empresa Playa Dorada Generation, propietarios del complejo Cabañas Xolumado informaron que interpusieron estas denuncias en contra de Carlos Enrique de Regil López y Briceida Landaverde Torres, pues aunque ellos dieron por terminado este contrato, estas personas se niegan a abandonar este hotel e incluso amenazaron con destruirlo.

En días anteriores, Carlos Regil, quien dice que habita en este lugar desde 2012, denunció los intentos de desalojo por parte de la empresa que representa a la propietaria Dolores López. Él argumenta que ellos firmaron un contrato de usufructo vitalicio, por lo que no puede ser disuelto en tanto continúen con vida, además de que ellos invirtieron 90 millones de pesos para transformar el lugar en un hotel, inaugurado en enero del año pasado, y que ahora quiere ser aprovechado por esta empresa.

El contrato de usufructo vitalicio fue firmado por Playa Dorada Generations con Juan Gabriel, Carlos Enrique de Regil López y Briceida Landaverde Torres, pues el artista deseaba proteger a sus colaboradores y amigos. Aunque el murió en 2016, este contrato continuó vigente.

En contra de esto, en una relatoria ofrecida por Playa Dorada Generations, el apoderado legal, Alejandro Ordaz Cabrera, argumentó que este contrato de usufructo, aunque sea vitalicio, tiene una cláusula que permite a la propietaria el disolverlo con tan solo hacerlo del conocimiento de la otra parte, cosa que se hizo en julio de este año.

Curiosamente, aunque Carlos Rejil denunció que Dolores López incluso le cerró el acceso al lugar, cambió chapas y cortó servicios, la empresa hoy aseguró que estas acciones habían sido realizadas por el propio usufructuario.

La querella en contra de estos dos colaboradores del “Divo de Juárez” fue interpuesta el 7 de septiembre, por despojo, al no querer retirarse de la propiedad; por amenazas, al haber dicho que quemarían las cabañas antes de entregarlas; así como extorsión, pues Rejil exigió ser compensado por los 90 millones de pesos que asegura invirtió en el lugar.

Es de destacar que en 2018 se anunció que lo que había sido la casa de Juan Gabriel sería transformado en un hotel. En enero de 2019, las cabañas Xolumado abrieron sus puertas al público, con publicidad que enfatizaba que este había sido el domicilio del “Divo de Juárez”.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a cuatro policías de Tabasco por matar a un universitario que no se detuvo en retén

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) informó sobre la aprehensión de cuatro...

Trabajador fallece al quedar prensado en un camión de basura en Cuautitlán Izcalli, Edomex

Se ha informado que un trabajador de limpia murió al quedar prensado en un...

Desde Veracruz, Claudia Sheinbaum llama al pueblo a mantenerse vigilante ante la injerencia externa

“No triunfa el uso de la fuerza para acabar con la razón, tampoco triunfa...

Habitantes de varias colonias de Playa del Carmen acusan a Bepensa por devastar la selva en Xcalacoco

Este domingo, varias decenas de vecinos de colonias de Playa del Carmen protestaron contra...

Noticias relacionadas

Habitantes de varias colonias de Playa del Carmen acusan a Bepensa por devastar la selva en Xcalacoco

Este domingo, varias decenas de vecinos de colonias de Playa del Carmen protestaron contra...

Alumnos del CAM “Frida Kahlo” de Bacalar estrenan nuevo domo gracias a gobernadora Mara Lezama

En un ambiente lleno de emoción y esperanza, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó...

Participan 421 jóvenes en el Sorteo del Servicio Militar Nacional en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de noviembre de 2025. – Con la participación de 421...