InicioQuintana RooCancúnPodría Greg Sánchez regresar a la candidatura del DIII

Podría Greg Sánchez regresar a la candidatura del DIII

Publicado el

Cancún.- La situación política para la coalición “Juntos haremos historia” podría cambiar en Quintana Roo, pues el Partido Encuentro Social (PES) hará valer su derecho, de insistir las autoridades electorales que permanezca en la alianza con Morena y Partido del Trabajo (PT).

Y es que, fuentes dignas del crédito al interior de la coalición, señalan que hoy jueves el PES presentará un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) para que se cumpla con las posiciones que le pertenecen, como la de tener la candidatura a la diputación federal por el Distrito III, donde por ahora está en manos de Mildred Ávila Vera y discutida por Niza Puerto Paredes; así que Gregorio Sánchez Martínez podría regresar a la contienda como candidato por ese distrito. Porque según se dijo, la impugnación de la diputación federal está en la sala Regional de Xalapa, Veracruz, según el expediente SX-JDC-212/2018, ya que no es por paridad de género, toda vez que este manejo se lo dio el dirigente estatal de Morena, José Luis Pech Várguez y el Comisionado nacional del PES Rogelio Márquez Valdivia.

Además, en el recurso, que se presentará en próximas horas ante el Teqroo, el PES solicitará las posiciones que le corresponden para las presidencias municipales. Así, en Solidaridad Morena y el PT podría bajar de la candidatura a Laura Beristain Navarrete, para que el PES pueda nominar a su candidato que es Luis Roldán Carrillo, para que dispute la presidencia bajo la bandera de Morena-PES-PT.

Cabe recordar, que en sesión extraordinaria del lunes pasado, el Consejo del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) decidió que el PES se mantuviera en la coalición con Morena y PT, aunque le Comisión Nacional de Elecciones de dicha coalición había determinado procedente su separación, pero por cuestiones de vencimiento del plazo, no surtió efecto.

Las otras candidaturas a la presidencia municipal que tiene asignada el PES en “Juntos haremos historia” son las de Puerto Morelos y la de Lázaro Cárdenas, donde también ya inscribieron a sus candidatas.

spot_img

Noticias recientes

¿Bad Bunny se casa? Influencers afirman que le habría pedido matrimonio a su exnovia Gabriela Berlingeri

El nombre de Bad Bunny vuelve a colocarse en el centro de la conversación...

Mueren al menos 15 inmigrantes tras choque de lancha con patrulla de guardia costera en Grecia

La noche del martes, una colisión entre una lancha rápida con migrantes y una...

Video: Desmiente Estefanía Mercado que se vaya a cobrar acceso a Quinta Avenida de Playa del Carmen

Por medio de un video, la presidenta municipal Estefanía Mercado ha desmentido que se...

Frente frío 33 provocará marcado descenso de temperaturas en Quintana Roo

El frente frío 33 llegará a Quintana Roo el jueves 5 de febrero, trayendo...

Noticias relacionadas

Frente frío 33 provocará marcado descenso de temperaturas en Quintana Roo

El frente frío 33 llegará a Quintana Roo el jueves 5 de febrero, trayendo...

Hallan restos de Juan Vázquez Portillo, desaparecido en Cancún en octubre de 2025

Se ha informado que ha sido hallado sin vida en Cancún Juan Vázquez Portillo,...

Revelan historial delictivo de actual diputado del PT de Jalisco

El diputado local del Partido del Trabajo (PT) en Jalisco, Leonardo Almaguer Castañeda, estuvo...