InicioQuintana RooCancúnPodría Greg Sánchez regresar a la candidatura del DIII

Podría Greg Sánchez regresar a la candidatura del DIII

Publicado el

Cancún.- La situación política para la coalición “Juntos haremos historia” podría cambiar en Quintana Roo, pues el Partido Encuentro Social (PES) hará valer su derecho, de insistir las autoridades electorales que permanezca en la alianza con Morena y Partido del Trabajo (PT).

Y es que, fuentes dignas del crédito al interior de la coalición, señalan que hoy jueves el PES presentará un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) para que se cumpla con las posiciones que le pertenecen, como la de tener la candidatura a la diputación federal por el Distrito III, donde por ahora está en manos de Mildred Ávila Vera y discutida por Niza Puerto Paredes; así que Gregorio Sánchez Martínez podría regresar a la contienda como candidato por ese distrito. Porque según se dijo, la impugnación de la diputación federal está en la sala Regional de Xalapa, Veracruz, según el expediente SX-JDC-212/2018, ya que no es por paridad de género, toda vez que este manejo se lo dio el dirigente estatal de Morena, José Luis Pech Várguez y el Comisionado nacional del PES Rogelio Márquez Valdivia.

Además, en el recurso, que se presentará en próximas horas ante el Teqroo, el PES solicitará las posiciones que le corresponden para las presidencias municipales. Así, en Solidaridad Morena y el PT podría bajar de la candidatura a Laura Beristain Navarrete, para que el PES pueda nominar a su candidato que es Luis Roldán Carrillo, para que dispute la presidencia bajo la bandera de Morena-PES-PT.

Cabe recordar, que en sesión extraordinaria del lunes pasado, el Consejo del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) decidió que el PES se mantuviera en la coalición con Morena y PT, aunque le Comisión Nacional de Elecciones de dicha coalición había determinado procedente su separación, pero por cuestiones de vencimiento del plazo, no surtió efecto.

Las otras candidaturas a la presidencia municipal que tiene asignada el PES en “Juntos haremos historia” son las de Puerto Morelos y la de Lázaro Cárdenas, donde también ya inscribieron a sus candidatas.

spot_img

Noticias recientes

Anuncian Mara Lezama y Zoé Robledo Centro de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio del IMSS en Quintana Roo

Tras una reunión de trabajo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el director general...

Aguakan celebra con éxito la primera Gran Feria Navideña Familiar 2025

Cancún. – Con el propósito de fortalecer la unión familiar, promover la convivencia comunitaria...

Dua Lipa se relaja en playas de México tras cerrar su gira mundial “Radical Optimism”

La estrella internacional Dua Lipa eligió a México como su principal destino para descansar...

Video: Miembros de Los Tlacos organizan un desfile y entregan regalos de Navidad en Guerrero

Tal como en otras ocasiones, miembros del crimen organizado fueron captados regalando juguetes a...

Noticias relacionadas

Anuncian Mara Lezama y Zoé Robledo Centro de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio del IMSS en Quintana Roo

Tras una reunión de trabajo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el director general...

Aguakan celebra con éxito la primera Gran Feria Navideña Familiar 2025

Cancún. – Con el propósito de fortalecer la unión familiar, promover la convivencia comunitaria...

Garantiza Aguakan un servicio eficiente en Quintana Roo gracias a las reparaciones programadas del sistema

Con la misión de garantizar un servicio continuo, seguro y de calidad en todo...