InicioMás NoticiasEcologíaPodrían demoler proyecto turístico en Akumal

Podrían demoler proyecto turístico en Akumal

Publicado el

La autoridad federal deberá determinar si ordena la demolición del proyecto denominado “La Buena Vida” ubicado en Akumal, luego de que fuera rechazada por la SEMARNAT su Manifestación de Impacto Ambiental.

El inmueble está destinado al servicio de hospedaje turístico. Al ser construido, no obtuvo las licencias correspondientes por lo que fue instado por la PROFEPA a regularizar su situación.

En su momento, la dependencia advirtió que para la permanencia de la obra ubicada en los lotes 33, 34 y 35 de la etapa F de Akumal, debería sujetarse al procedimiento de evaluación correspondiente, situación que no pudo cumplir.

Proyecto infringió Ley General del Equilibrio Ecológico

Y es que la etapa constructiva infringió la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, según lo estipulado en los artículos 5 y 28.

La Buena Vida es impulsada por la empresa Playa Pura SA de CV. Su vida útil es de 50 años con las labores de mantenimiento adecuadas, asimismo cuenta con habitaciones, servicios de club de playa y alimentos.

También te puede interesar: Cabildo de Tulum vende Akumal a mafia explotadora de la tortuga marina

Su inversión total fue de 2 millones de pesos, en una superficie total de mil 754 metros cuadrados, de los mil 236 están en la zona federal marítimo terrestre. Sus instalaciones están aptas para la estancia de hasta mil personas en temporada alta.

spot_img

Noticias recientes

Mujer es hallada sin vida dentro de su casa en Comitán, Chiapas; presunto responsable sería su pareja

Una mujer fue privada de la vida al interior de su domicilio en la...

Video: Ataúd con todo y cuerpo cae a una quebrada tras colapso de puente en Perú

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en que un...

Presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que los abusos en la Conquista fueron cometidos por mayas y aztecas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,desató la polémica tras pronunciarse...

Critican a Christina Aguilera por concierto de una hora en la CDMX

La cantante Christina Aguilera se presentó en la Ciudad de México, como parte de...

Noticias relacionadas

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...

Mara Lezama informa en mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum avance histórico en vivienda en Quintana Roo

Durante un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de su conferencia mañanera,...

Aguakan fortalece el rol de las mujeres en la gestión hídrica en Quintana Roo

En un contexto global donde la gestión responsable del agua y la equidad de...