InicioQuintana RooPolicía cibernética advierte de página web falsa de la CFE, que roba...

Policía cibernética advierte de página web falsa de la CFE, que roba datos

Publicado el

Ciudad de México. – Los usuarios deben de tener mucho cuidado, pues fue detectada una página web falsa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que suplanta la identidad de este organismo con el fin de robar los datos personales de los usuarios y hacer mal uso de ellos, advirtió la Policía Cibernética de la CDMX.

La Policía cibernética, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que gracias a su monitoreo constante de la red pública de internet, pudieron localizar la página de internet apócrifa que cuenta con una sección que pide a los usuarios crear una cuenta.

Los cibernautas que caen en la trampa, ingresan sus datos y los ciberdelincuentes roban las credenciales de la víctima. Además el portal tiene secciones que redirigen a los usuarios a sitios externos que ofrecen supuestas ofertas o servicios ajenos al portal que suelen ser  atractivos, con la finalidad de robar datos.

El portal referido es: http://cfe-recibo.mx/, por lo que se recomienda siembre verificar al navegar en Internet, que los sitios a los que queremos ingresar sean los oficiales. Nos puede ayudar el visualizar que aparezca el candado en la URL del sitio, que indica cuando el sitio web es seguro.

CFE
Foto: Captura de página falsa de CFE.

Adicionalmente, la Policía Cibernética recomienda tener un antivirus, en cualquier dispositivo que usemos. Revisar los colores, tipografías y errores ortográficos y gramaticales que pueden delatar a una página falsa, no llenar formularios con información personal, sobre todo si vienen de cuentas de correo supuestamente oficiales.

También te puede interesar:Debe suspender CFE cortes al suministro eléctrico en Q. Roo: Cristina Torres

También exhorto a la gente a evitar ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios enviados desde correos electrónicos de remitentes desconocidos o sospechosos.

spot_img

Noticias recientes

VIDEO: Influencer argentina critica “plantitas que no son aesthetic” en playa de Isla Mujeres; es duna costera protegida

Isla Mujeres.— Un video difundido recientemente en redes sociales por la influencer argentina Fer...

Taxista es detenido por asaltar y retener a pasajera en la Cdmx

Un taxista fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de...

PETA critica a Kim Kardashian por regalar cachorros a sus hijos en Navidad

Las recientes publicaciones de Kim Kardashian sobre la adquisición de mascotas para sus hijos...

Vías del Tren Interoceánico se encontraban en buenas condiciones, afirma secretario de Marina

Las vías del Tren Interoceánico se encontraban en buenas condiciones operativas ante la advertencia...

Noticias relacionadas

Localizan restos humanos cerca del tramo carretero Playa del Carmen – Tulum

Restos humanos fueron localizados cerca del tramo carretero que va de Playa del Carmen...

Mara Lezama y Ana Paty Peralta entregan renovada cancha de pasto sintético en la Región 258 de Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty...

Esposa del “Capi” Pérez solicita apoyo para localizar a familiar desaparecida en Cancún

La desaparición de Nataly Monserrat González Barro ha encendido las alertas en Cancún, Quintana...