InicioQuintana RooPolicía cibernética advierte de página web falsa de la CFE, que roba...

Policía cibernética advierte de página web falsa de la CFE, que roba datos

Publicado el

Ciudad de México. – Los usuarios deben de tener mucho cuidado, pues fue detectada una página web falsa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que suplanta la identidad de este organismo con el fin de robar los datos personales de los usuarios y hacer mal uso de ellos, advirtió la Policía Cibernética de la CDMX.

La Policía cibernética, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que gracias a su monitoreo constante de la red pública de internet, pudieron localizar la página de internet apócrifa que cuenta con una sección que pide a los usuarios crear una cuenta.

Los cibernautas que caen en la trampa, ingresan sus datos y los ciberdelincuentes roban las credenciales de la víctima. Además el portal tiene secciones que redirigen a los usuarios a sitios externos que ofrecen supuestas ofertas o servicios ajenos al portal que suelen ser  atractivos, con la finalidad de robar datos.

El portal referido es: http://cfe-recibo.mx/, por lo que se recomienda siembre verificar al navegar en Internet, que los sitios a los que queremos ingresar sean los oficiales. Nos puede ayudar el visualizar que aparezca el candado en la URL del sitio, que indica cuando el sitio web es seguro.

CFE
Foto: Captura de página falsa de CFE.

Adicionalmente, la Policía Cibernética recomienda tener un antivirus, en cualquier dispositivo que usemos. Revisar los colores, tipografías y errores ortográficos y gramaticales que pueden delatar a una página falsa, no llenar formularios con información personal, sobre todo si vienen de cuentas de correo supuestamente oficiales.

También te puede interesar:Debe suspender CFE cortes al suministro eléctrico en Q. Roo: Cristina Torres

También exhorto a la gente a evitar ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios enviados desde correos electrónicos de remitentes desconocidos o sospechosos.

spot_img

Noticias recientes

Termina fase de liga de la Champions League: Estos son los equipos clasificados a la siguiente ronda

El cierre de la fase de liga de la Champions League determinó este 28...

Video: Abuchean a expresidente Felipe Calderón en París, Francia

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue recibido con abucheos y gritos de...

Video: Niño de dos años rompe Récords Guinness con trucos de billar en Inglaterra

Un niño de Manchester, Inglaterra, rompió Récords Guinness en billar con tan solo dos...

Los jóvenes de Playa del Carmen cuentan con su presidenta Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de enero de 2026.— Con un llamado firme...

Noticias relacionadas

Mara Lezama se reúne con García Harfuch y Alicia Bárcena en la Cdmx

La gobernadora Mara Lezama Espinosa acudió a la Ciudad de México, donde se reunió...

Fortalecen SEDETUS y Uaqroo la coordinación para la formación y profesionalización del sector inmobiliario

Con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional y avanzar en la planeación territorial...

Aguakan participa en el Noveno Foro Estatal de Educación Ambiental en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 28 de enero 2026. — En el marco del Año Internacional...