Alertan de sujetos vestidos como personal de CFE que roban en viviendas

184

La delincuencia siempre está buscando estrategias para cometer sus hechos ilícitos. Tal es el caso de este modus operandi del que les hablamos a continuación. Y es que se reporta que habría ladrones que se hacen pasar por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para ingresar a las viviendas y robarlas. son al menos tres casos los que se han reportado en los últimos tres meses.

El primer caso del que se ha tenido conocimiento recientemente ocurrió el 11 de diciembre del 2019 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde unos sujetos vestidos como empleados de la CFE pidieron a los habitantes de una vivienda que los dejaran ingresar para hacer una revisión de la instalación.

La familia, al ver que los sujetos vestían como aparentemente lo hace el personal (con el uniforme con logos, casco y botas) los dejó ingresar. Ya una vez en el domicilio sometieron a la familia y lograron apoderarse de cerca de 164 mil pesos.

Además lograron llevarse las grabaciones de las cámaras de seguridad. Esto ocurrió en la calle Monte de Los Olivos, en la Colonia Monte Horeb, de la capital de Nuevo León.

ENERO, EN VERACRUZ

El 24 de enero de este año se supo de un caso similar, pero que ocurrió en el estado de Veracruz.

La víctima fue una mujer de 60 años. Al domicilio ubicado en la Colonia Reforma del Puerto de Veracruz ingresaron tres sujetos quienes también se identificaron como empleados de la CFE. La señora relató que los sujetos además de portal los uniformes con logos y mostrar identificaciones se transportaban incluso en una camioneta con los logos de la empresa. Por ello no desconfió.

Sin embargo una vex dentro estos sujetos la amagaron con armas de uego y le exigieron que les entregara todas sus pertenencias de valor. De acuerdo a las notas periodísticas que reportaron los hechos el botín ascendió a cerca de 10 millones de pesos.

Los sujetos se llevaron el dinero y joyas, no sin dejar a la sexagenaria atada de pies y manos, y encerrada en uno de los cuartos del segundo piso, donde permaneció hasta que llegó uno de sus hijos.

ZAPOPAN, JALISCO

El avistamiento más reciente de supuestos empleados de CFE se dio en Zapopan, Jalisco, donde una usuaria de Twitter denunció que unos sujetos se presentaron ante los habitantes de una colonia.

“Amigos de CFE y Policía Zapopan la asociación de colonos Lomas de Zapopan reporta que en la colonia están unas ratas haciéndose pasar por trabajadores de CFE. Aiudaaaaa.” dice el mensaje de la usuaria Teresa Sue, quien además acompañó el mensaje con un documento, el cual le fue mosyrado por estos sujetos.

A dicho tuit la CFE responde diciendo que dicho documento es apócrifo. A su vez la Policía de Zapopan dice que tomará cartas en el asunto.

 CÓMO IDENTIFICAR A PERSONAL DE CFE

Para evitar ser sorprendido por estos ladrones que como se ve, han aparecido en al menos tres estados, y podrían apareceer en otros más, te dejamos una infografía de la CFE donde te especifica cómo viste su personal y cómo puedes corroborar que sí son auténticos empleados.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/cancun/juntan-firmas-contra-la-cfe-en-cancun/

Para concluir, la recomendación es tener cuidado y de preferencia no dejar ingresar a gente a tu domicilio que no esté bien identificada. También en las últimas semanas se ha iniciado la sospecha de que habría otros delincuentes que planean vestirse como empleados del Inegi para atracar, debido a que está por iniciar el Censo Económico 2020. Sin embargo la misma dependencia también ha dicho cómo se puede identificar al personal y que incluso no es necesario que ingrese el personal a la vivienda si la gente así lo desea.

Con información de La Silla Rota, El Norte y Twitter.