InicioQuintana RooPolicía Militar de Peña Nieto será Guardia Nacional en Quintana Roo

Policía Militar de Peña Nieto será Guardia Nacional en Quintana Roo

Publicado el

Los elementos que conformarán la Guardia Nacional en Quintana Roo serán los mismos que conformaban la Policía Militar en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Se trata de la 10ª Brigada Militar en Quintana Roo, la cual ha reclutado a elementos desde este mes y hasta octubre, para integrar la Guardia Nacional con nuevos miembros, los cuales, sumados a los ya existentes en la Policía Militar, sólo cambiarán de nombre y uniforme.

Policía Militar de Peña Nieto será Guardia Nacional en Quintana Roo

“Las órdenes que tenemos es que en unos tres meses, ya seremos de la Guardia Nacional, todo lo que es la Guardia Nacional. Ahora estamos cubriendo las vacantes de la Guardia Nacional”, dijo el sargento José Adolfo López, coordinador de reclutamiento de la Brigada Militar, en entrevista para el diario El Universal.

López también reveló que la Guardia Nacional ocupará incluso las mismas instalaciones de la Ciudad Militar, ubicada en la zona continental de Isla Mujeres; al tiempo en el que ya piden diversa documentación para los nuevos reclutas.

Cabe recordar que, Quintana Roo invirtió recursos millonarios para la instalación de la Policía Militar el año pasado, donando incluso el terreno para la construcción de la Ciudad Militar.

Por ello, el gobernador Carlos Joaquín acordó, junto al secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, el reenvío de elementos federales a la entidad, pues se retiraron a más de la mitad de los efectivos para ser enviados al centro del país, debido al combate al huachicoleo.

No hay envío de elementos: Capella

El titular de la Secretaría de Seguridad Estatal, Alberto Capella, también fue entrevistado por El Universal, señalando que no existe ningún envío de elementos de la Guardia Nacional a Cancún.

“No, lo que están haciendo es sumar y regresar elementos que se llevaron en diciembre, simplemente y están generando un proceso de coordinación a través de la Secretaría de Marina; había cerca de 3 mil 500 elementos y quedaron probablemente mil”, confirmó Capella al diario antes citado.

También te puede interesar: Quintana Roo, en espera de la Guardia Nacional

Asimismo, Capella indicó que las mesas regionales de seguridad ya están operando positivamente en Chetumal, Cozumel y Cancún.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Telescopio espacial James Webb crea el mapa más grande del universo con 800 mil galaxias a detalle

El telescopio espacial James Webb ha logrado un nuevo hito científico al crear el...

Policía dispara contra una mujer que acuchilló a varias personas en Múnich, Alemania

Una mujer fue abatida por la policía de Múnich, Alemania, luego de atacar con un cuchillo a varias personas en una zona pública del centro de la ciudad. El hecho ocurrió este sábado, en el área de Theresienwiese, dejando como saldo al menos dos personas con heridas leves.

Hallan cadáver dentro de camioneta abandonada en Monterrey, Nuevo León

Un cadáver fue hallado dentro de una camioneta abandonada en calles del centro de...

Video: Cantante Deyra Barrera se equivoca al entonar el Himno Nacional durante el WWE Worlds Collide

El evento más esperado del año en el ámbito de la lucha libre, el...

Noticias relacionadas

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran domo en preescolar “Diana Laura Riojas” en Playa del Carmen

Para estrenar con las niñas y los niños de la escuela preescolar “Diana Laura...

Se incendia autobús que transportaba a trabajadores del Tren Maya en la vía Playa del Carmen-Tulum

Un incendio prácticamente acabó con un autobús en el tramo Playa del Carmen-Tulum. Se...