Por cerco sanitario, impiden ingresar a Chetumal a los no residentes

Mediante un video publicado en redes sociales se pudo apreciar cómo está funcionando el cerco sanitario instalado por las autoridades de Seguridad Pública Estatal en la ciudad de Chetumal, capital de Quintana Roo, debudo al coronavirus. Y es que tal como se había anunciado, no están permitiendo el ingreso a quienes no son residentes.

Tampoco se les permite entrar a quienes no tienen ninguna razón importante para hacerlo o que no comprueben que viven ahí, pese a que digan tener familia.

Fue gracias a un video publicado en Facebook por Radiografía Quintana Roo en el que se puede apreciar cómo trabajan las fuerzas de seguridad. Y es que pese a que la gente denuncia esto pues lo considera una injusticia, ya las autoridades estatales habían anunciado que se impediría la entrada a Chetumal a quienes no sean residentes o no puedan demostrar que ahí viven.

De hecho en el video se aprecia cómo hay gente que asegura ser habitante de Chetumal, pero que como no puede demostrarlo es bajada del transporte público, impidiéndole el ingreso a la capital.

Aquí tienes el video.

Video. BAJAN A PASAJEROS DE TRANSPORTE PÚBLICO QUE INTENTABAN INGRESAR A CHETUMALHuay Pix, OPB, Marzo 28 del año 2020, Radiografía Quintana Roo.- Un usuario de las redes sociales ventiló lo que consideró una injusticia, porque los elementos de la policía estatal instalados en el filtro del C4 en Huay Pix, bajaron a varias personas, entre ellas, a una pareja de la tercera edad que venían a Chetumal en busca de víveres. De acuerdo con el cibernauta, los abuelitos fueron bajados sin ninguna consideración porque no pudieron comprobar que viven en la capital del estado y aunque alegaron que no tenían forma de regresar a la comunidad de La Unión donde viven, ubicado a más de 100 kilómetros de distancia, fueron abandonados a su suerte. Apartir del miércoles pasado, se restringió el acceso a la ciudad de Chetumal y aunque en un principio se aclaró que tal medida sólo contemplaba un cuestionario para detectar posibles infectados, lo cierto es que los últimos días, quienes no tienen situación urgente que tratar en la capital del estado o no cuenten con credencial de elector de Chetumal, se le impide el paso.

Posted by Radiografía Quintana Roo on Saturday, March 28, 2020

Este filtro está instalado en Huay Pix. En el mismo bajaron a personas de todas las edades, incluidas quienes dijeron ir en busca de víveres a Chetumal o por otros motivos.

Te puede interesar: Blindan Chetumal: restringen entradas y salidasa a la ciudad, para evitar propagación de coronavirus

Cabe recordar que el pasado miércoles fue cuando se dio a conocer que se restringirían los accesos a la capital del estado para prevenir mayores contagios por coronavirus o Covid-19.

Por lo tanto se le recuerda a la gente del sur del estado que si no tiene una credencial para votar o una identificación oficial con fotografía que compruebe que vive en Chetumal io si no puede demostrar una razón de urgencia para ir allá, se le impedirá el paso debido al cerco sanitario por coronavirus o Covid-19.