InicioQuintana RooHuracanes dañaron 155 semáforos en Cancún

Huracanes dañaron 155 semáforos en Cancún

Publicado el

Cancún.- Los huracanes “Delta” y “Zeta” dañaron 155 semáforos, o casi la totalidad de los que se cuentan en intersecciones de la ciudad, de los cuales todavía 29 continúan en reparación.

De acuerdo con Jorge García Couoh, director de la Policía de Tránsito, algunos de los cruces de mayor aforo vehicular con esta problemática son la glorieta de El Ceviche, en la avenida Mayapan y tramos del bulevar Kukulcán.

El funcionario indicó que el huracán “Delta” descompuso 155 semáforos, mientras que con “Zeta” volvió a dañar 70 de estos mismos. En cuanto a la infraestructura, cuatro semáforos cayeron.

Aunque muchos de estos son atendidos, persisten las variaciones en la energía eléctrica, lo que genera nuevas fallas. En total, hay cerca de 29 que siguen en esta situación.

“Sin embargo, hay cuadrillas que trabajan las 24 horas para restablecer la operación de estos aparatos”, declaró.

Finalmente, pidió a los conductores no confiarse porque han detectado que hay algunos semáforos que están dejando de funcionar repentinamente, pero ya trabajan en ello.

En cuanto a la señalización, hay mucha que se ha caído, pero la prioridad ahora es atender los semáforos, reiteró.

spot_img

Noticias recientes

Muere niño tras asfixiarse con una liga para el cabello en Xalapa, Veracruz

Una terrible tragedia enlutó a una familia en Xalapa, Veracruz, cuando un niño de...

Estefanía Mercado pone en marcha el Operativo Guadalupe–Reyes 2025 en Playa del Carmen con fuerte despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Tigres irá con ventaja al Nemesio Diez; vence al Toluca 1-0 en la final de ida de la Liga MX

La expectativa terminó este jueves con la disputa de la final de ida entre...

Rescatan a 65 perros de rastro clandestino que vendía su carne en Oaxaca

Un operativo de autoridades municipales y organizaciones protectoras de perros ha puesto al descubierto...

Noticias relacionadas

En territorio, Fernando Muñoz celebra la navidad rodeado de cientos de playenses

Playa del Carmen, Q. Roo., jueves 11 de diciembre de 2025.- En un ambiente...

Aguakan se sumó en alianza con el CRIT Quintana Roo para la realización del primer Torneo de Padeltón 2025

Cancún, Quintana Roo, 11 de diciembre del 2025.- Aguakan anunció su participación como aliado...

Dua Lipa dará un concierto privado en Cancún para una empresa de remodelación como parte de las festividades de fin de año

A pocos días de haber concluido su gira “Radical Optimism” en la Ciudad de...