InicioQuintana RooChetumalPor liberar a un presunto violador y un agresor de mujeres, Fiscal...

Por liberar a un presunto violador y un agresor de mujeres, Fiscal reprueba a jueces

Publicado el

Chetumal.- La Fiscal Especializada en delitos contra la mujer y razones de género, Guadalupe Reyes Pinzón, reprobó la decisión de dos jueces por liberar a un presunto violador y agresor de mujeres.

Se tarta de los jueces Eduardo del valle García, del distrito judicial Chetumal y Gonzalo Miguel Segovia Herrera, del distrito Felipe Carrillo Puerto, que para ella están reprobados en perspectiva de genero.

El juez Eduardo Del Valle García no dictó medidas cautelares de prisión para Jesús C., aunque la víctima lo acusó de violencia familiar. Ella fue golpeada por él desde los dos meses de novios y tras vivir juntos por los golpes que recibía la mujer perdió una pierna, acusó la Fiscal.

El juez dijo que no procedía porque ella era una mujer agresiva y estaba segura en el refugio donde la Fiscalía la ocultó.

Por otro lado, señaló que el juez Gonzalo Miguel Segovia liberó a un carpintero de iniciales Luis Vicente A.K. capturado por los taxistas justo cuando iba a violar a una menor de 16 años, y lo dejó libre porque “aún no le había quitado la ropa interior a la menor”.

También te puede interesar: Aumenta más del 50% violencia contra mujeres durante confinamiento en México

Para defenderse, la menor goleó al agresor que se metió a la casa de ella cuando estaba sola, señaló la juez Guadalupe Reyes Pinzón.

Con información de Pedro Canché noticias.

 

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Anuncian en Playa del Carmen la segunda edición del “Dog Festival”

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de marzo de 2026.– Con el objetivo de...

Video: Balean a mujeres tras robar en un supermercado en Michoacán

Reportan que dos mujeres fueron baleadas luego de intentar robar bebidas alcohólicas en una...

Explosión de vehículo deja a tres policías lesionados en Luis Moya, Zacatecas

Un ataque presuntamente perpetrado por integrantes del crimen organizado se registró frente a la...

Noticias relacionadas

Piden 16 mil pesos a comerciante de Guanajuato para regresarle su camioneta quemada tras muerte de “El Mencho”

Siguen las complicaciones para la gente que se vio afectada por los hechos violentos...

Aguakan moderniza red de agua potable en Supermanzanas 91 y 92 de Cancún

Como parte de las acciones para seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica en la ciudad...

Presentan en Playa del Carmen el Plan de Desarrollo Sostenible de Quintana Roo para 2050

Ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, académicos, funcionarios municipales y estatales participaron en la...