InicioQuintana RooCancúnPor Navidad, liberarán a detenidos en el “Torito”

Por Navidad, liberarán a detenidos en el “Torito”

Publicado el

Cancún.- Como ya es tradición cada año, mañana a las 7 de la noche se liberará de forma anticipada a todos los que estén encerrados en el Centro de Retención Municipal, conocido como el “Torito”, por faltas administrativas, aunque esto no aplicará a quienes caigan en el alcoholímetro.

Juan Carlos Iza Badía explicó que la pena corporal impuesta por quienes son sorprendidos alcoholizados al volante es inconmutable, motivo por el que estas personas deberán completar sus horas. Todos los demás, que incluye quienes alteraron el orden, ingirieron bebidas alcohólicas en la vía pública, orinó en la calle, o incluso quien haya golpeado a su pareja sentimental, por mencionar alguna de las 52 faltas administrativas en el Bando de Buen Gobierno, obtendrán una liberación anticipada.

El funcionario dijo que la cantidad de personas retenidas varía mucho, pero podría ser entre 50 y 100 ciudadanos, a ser liberados a las 7 de la noche.

Quienes caigan después de esa hora deberán cumplir lo ordenado por el juez, pero ellos, junto con el personal del Centro de Retención Municipal, que laborará normalmente, con turno completo, recibirán una cena especial, para marcar la fecha.

Iza Badía comentó que lo más común es que caiga gente por escandalizar o beber en la vía pública, por las fechas, e incluso no es inusual que quien resulte beneficiado con una liberación anticipada regrese a las pocas horas, pues “siguen en la fiesta”, comentó.

spot_img

Noticias recientes

Fallece candidato presidencial de Perú en un accidente de tránsito en los Andes

Un candidato a la presidencia de Perú falleció este domingo 15 de marzo tras...

Miguel Díaz-Canel agradece a su “hermano” AMLO el apoyo solicitado para Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció públicamente al ex mandatario mexicano, Andrés Manuel López...

Video: Robot humanoide es detenido por acosar a una mujer en China

Un robot humanoide fue arrestado luego de acosar a una mujer mientras caminaba por...

Detienen a hombre que se hacía pasar por policía en Monterrey, Nuevo León

Un hombre que presuntamente se hacía pasar por policía y que circulaba en una...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Violencia en Cancún; comerciante fue asesinado en la Región 260

La violencia continúa en Cancún, donde en las últimas horas un presunto comerciante fue...

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...