InicioQuintana RooCancúnPor Navidad, liberarán a detenidos en el “Torito”

Por Navidad, liberarán a detenidos en el “Torito”

Publicado el

Cancún.- Como ya es tradición cada año, mañana a las 7 de la noche se liberará de forma anticipada a todos los que estén encerrados en el Centro de Retención Municipal, conocido como el “Torito”, por faltas administrativas, aunque esto no aplicará a quienes caigan en el alcoholímetro.

Juan Carlos Iza Badía explicó que la pena corporal impuesta por quienes son sorprendidos alcoholizados al volante es inconmutable, motivo por el que estas personas deberán completar sus horas. Todos los demás, que incluye quienes alteraron el orden, ingirieron bebidas alcohólicas en la vía pública, orinó en la calle, o incluso quien haya golpeado a su pareja sentimental, por mencionar alguna de las 52 faltas administrativas en el Bando de Buen Gobierno, obtendrán una liberación anticipada.

El funcionario dijo que la cantidad de personas retenidas varía mucho, pero podría ser entre 50 y 100 ciudadanos, a ser liberados a las 7 de la noche.

Quienes caigan después de esa hora deberán cumplir lo ordenado por el juez, pero ellos, junto con el personal del Centro de Retención Municipal, que laborará normalmente, con turno completo, recibirán una cena especial, para marcar la fecha.

Iza Badía comentó que lo más común es que caiga gente por escandalizar o beber en la vía pública, por las fechas, e incluso no es inusual que quien resulte beneficiado con una liberación anticipada regrese a las pocas horas, pues “siguen en la fiesta”, comentó.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Shakira rompe récord de asistencia en el Zócalo de CDMX al reunir 400 mil personas para un concierto gratuito

Shakira impuso un nuevo récord de asistentes en un concierto gratuito en la plancha...

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Noticias relacionadas

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Video: Se incendia otro auto en Cancún; esta vez dentro de una vulcanizadora en la 228

Se ha informado sobre un nuevo incendio de auto en Cancún. Los hechos ocurrieron...