InicioQuintana RooCancúnPor Navidad, liberarán a detenidos en el “Torito”

Por Navidad, liberarán a detenidos en el “Torito”

Publicado el

Cancún.- Como ya es tradición cada año, mañana a las 7 de la noche se liberará de forma anticipada a todos los que estén encerrados en el Centro de Retención Municipal, conocido como el “Torito”, por faltas administrativas, aunque esto no aplicará a quienes caigan en el alcoholímetro.

Juan Carlos Iza Badía explicó que la pena corporal impuesta por quienes son sorprendidos alcoholizados al volante es inconmutable, motivo por el que estas personas deberán completar sus horas. Todos los demás, que incluye quienes alteraron el orden, ingirieron bebidas alcohólicas en la vía pública, orinó en la calle, o incluso quien haya golpeado a su pareja sentimental, por mencionar alguna de las 52 faltas administrativas en el Bando de Buen Gobierno, obtendrán una liberación anticipada.

El funcionario dijo que la cantidad de personas retenidas varía mucho, pero podría ser entre 50 y 100 ciudadanos, a ser liberados a las 7 de la noche.

Quienes caigan después de esa hora deberán cumplir lo ordenado por el juez, pero ellos, junto con el personal del Centro de Retención Municipal, que laborará normalmente, con turno completo, recibirán una cena especial, para marcar la fecha.

Iza Badía comentó que lo más común es que caiga gente por escandalizar o beber en la vía pública, por las fechas, e incluso no es inusual que quien resulte beneficiado con una liberación anticipada regrese a las pocas horas, pues “siguen en la fiesta”, comentó.

spot_img

Noticias recientes

Son 10 los cuerpos hallados en fosa de Sinaloa; cinco corresponden a mineros secuestrados

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que son 10 cuerpos los encontrados en una...

Inter Playa del Carmen presenta a dos refuerzos ofensivos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de febrero de 2026.- El Inter Playa del...

Yahleel Abdalá Carmona, exsecretaria de Bienestar en Tamaulipas es declarada prófuga de la justicia

Autoridades judiciales de Tamaulipas mantienen abierta una investigación en contra de Yahleel Abdalá Carmona,...

Miguel Herrera asegura que Guillermo Ochoa es el mejor portero de México de cara al Mundial 2026

A pocos meses del inicio de la Copa del Mundo de 2026, el panorama...

Noticias relacionadas

Encabeza Mara Lezama asamblea informativa de la beca “Rita Cetina” para estudiantes de primaria en Cancún

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el coordinador nacional de...

Exige Claudia Sheinbaum a Royal Caribbean que informe a Mahahual sobre “Perfect Day”, obra suspendida por Profepa

Royal Caribbean deberá explicar su proyecto "Perfect Day Mahahual" a la población de dicha...

Video: Detienen a ocho personas y aseguran droga en 15 cateos simultáneos en Limones, en el sur de Quintana Roo

Gracias a hasta 15 cateos simultáneos en el sur de Quintana Roo se logró...