InicioSaludCoronavirus¿Por qué Quintana Roo tiene un reto para la nueva normalidad, según...

¿Por qué Quintana Roo tiene un reto para la nueva normalidad, según López Gatell?

Publicado el

Ciudad de México.- En el marco de su conferencia técnica en torno al coronavirus en México, el subsecretario de prevención y promoción de la salud Hugo López Gatell Ramírez, dijo que existen entidades como Quintana Roo y Baja California Sur, que tienen un reto en la llevar la nueva normalidad, a diferencia de otros como Querétaro.

Querétaro representa complejidades de un estado con diversificación de actividades económicas, mientras que hay estados como Baja California Sur, y Quintana Roo, por mencionar dos muy emblemáticos donde el reto principal es tener muy concentradas  sus actividades económicas que dependen de muy pocos elementos, en este caso el turismo”, explicó el funcionario.

Dijo que “cada estrado tendrá su reto y su complejidad, pero todos los gobernadores tienen una conciencia clara de que el número total de las personas que estén en la vía pública determinarán el riesgo, de que exista o no un rebrote”.

También te puede interesar: Alertan sobre nuevas estafas; son de falsos pacientes con Covid-19

Agregó que esta epidemia durará mucho, y el primer ciclo epidémico puede llegar hasta octubre pero existe la posibilidad de que en octubre, llegue un rebrote en le mismo periodo de la influenza, de octubre del 2020 a marzo de 2021. “Esto no va a acabar pronto, vamos a tener subidas y bajadas. Es imprescindible cambiar la perspectiva de lo que se  considerado de que solo por restricción las personas no se mueven en le espacio público y nuevas maneras de interactuar con el virus”.

spot_img

Noticias recientes

Investigan a futbolista Keylor Navas por romper la veda electoral en Costa Rica

Keylor Navas, guardameta costarricense que actualmente milita en los Pumas de la UNAM se...

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Lanzan el primer tráiler oficial completo de la biopic de Michael Jackson

El legado del Rey del Pop se prepara para conquistar nuevamente al público, ahora...

Muere hombre intoxicado por monóxido de carbono en Irapuato, Guanajuato; intentaba calentar su hogar con carbón

Un hombre de 51 años de edad perdió la vida luego de haberse intoxicado...

Noticias relacionadas

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Conceden suspensión definitiva contra “Perfect Day”, obra de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Activistas han dado a conocer que un juez ordenó la suspensión definitiva contra "Perfect...

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...