Precandidato de Tulum amenaza con impugnar

Tulum.- René Arturo Bayardo Medrano Ríos, precandidato a la presidencia municipal de Tulum, advirtió que va a impugnar si el Partido de la Revolución Democrática (PRD) elige al ex diputado local Víctor Mas Tah para este cargo, pues es alguien que no participó en el proceso interno.

En entrevista, el aspirante señaló que cuenta en su poder con el acuerdo de la Comisión de Elecciones del partido, con expediente ACUCECEN/149/ENE/2018, en el que figuran quiénes se inscribieron como precandidatos, sin estar Mas Tah en el listado.

Además de René Medrano, figuran en esa lista William Vázquez Cahuich, Armando Avilés Osorno y Jorge Portilla Mánica, quien renunció a su pretensión.

Alonso Ventre Sifri se inscribió, pero como suplente, recalcó Medrano.

“Sería una burla para la militancia designar candidato a una persona que no contendió en el proceso interno; sería ilegítima y viciada, y será impugnará en su momento”, amenazó, repitiendo que el PRD no puede elegir a nadie que no haya cumplido con la convocatoria.

Triple inscripción

También denunció que Jorge Portilla Mánica, además de inscribirse en Tulum, también se inscribió como precandidato en Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas, pese a que no cuenta con residencia en esos dos lugares.

En su opinión, el PRD debió negarle de origen este registro múltiple, pero en lugar de eso, el CEN se negó a informar a la solicitud de información de René Medrano, en la que pide aclara por qué municipio está registrado el ex titular de Sintra.