InicioQuintana RooPrefieren desaparecer fideicomisos a legislar sobre trabajo a distancia

Prefieren desaparecer fideicomisos a legislar sobre trabajo a distancia

Publicado el

CIUDAD DE MÉXICO-.  Se está dando prioridad a la desaparición de 109 fideicomisos, dice el Senado; estos estaba dedicados al apoyo de la ciencia, la cultura, el deporte, los derechos humanos o los desastres naturales en lugar de legislar sobre el trabajo a distancia o teletrabajo en la actual pandemia.

 

Se han presentado ocho iniciativas de reformas de leyes en esta legislatura, las cuales contienen la palabra “teletrabajo”, pero ninguna de ellas se ha dictaminado para llevarla a su discusión al Pleno del Senado.

 

El tal llamado “teletrabajo” o trabajo a distancia, el empleado debe realizar actividades remuneradas desde otro lugar fuera de la oficina, el comercio, o el centro laboral a través la tecnología de la información y comunicación, esto debe ser reglamentado por la ley según estudios realizados por el Senado.

 

El primordial estudio es “Iniciativas de reformas a la Ley Federal del Trabajo y a la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado Reglamentaria del Apartado B) del artículo 123 Constitucional, en relación al teletrabajo, presentadas en la LXIV Legislatura”, la legislación plantea no postergar este tema.

 

Además proponen que se debe revisar la protección jurídica que tiene el trabajador que realiza sus actividades de forma remota, verificar cuales son las obligaciones así como también los derechos del patrón el cual realiza el contrato

 

Fuente: Excelsior

spot_img

Noticias recientes

Video: Joven se lanza desde un quinto piso a una montaña de nieve en Rusia

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que un joven se...

Detienen a mujer tras intentar robar más de 28 mil pesos en ropa de lujo en Naucalpan, Edomex

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), adscritos a la Secretaría de Seguridad...

Video: Taxista agrede a conductor en plena Quinta Avenida de Playa del Carmen

Un taxista de Playa del Carmen fue captado golpeando a un conductor, al que...

Jóvenes matan a un adulto mayor durante un asalto en Argentina; salió a comprarle un regalo a su nieta

Lo que comenzó como una salida cotidiana terminó en una tragedia que ha indignado...

Noticias relacionadas

Piloto mexicano Patricio O’Ward renueva como piloto de reserva de McLaren en la Fórmula 1 para 2026

La escudería McLaren confirmó este jueves que el mexicano Patricio ‘Pato’ O’Ward renovó como...

Quintana Roo dará un salto histórico en salud con dos hospitales de tercer nivel: Mara Lezama

Por primera vez en su historia, Quintana Roo migrará a la atención médica de...

Playa del Carmen tendrá su FARO; Mara Lezama supervisa la obra de 70 mdp

La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó los trabajos de construcción de la Fábrica de...