InicioQuintana RooPresentan a nuevo dirigente del PT; asegura que van a pelear espacios...

Presentan a nuevo dirigente del PT; asegura que van a pelear espacios dentro de la 4T

Publicado el

El Partido del Trabajo (PT) tiene un nuevo coordinador político estatal en Quintana Roo. Se trata de Gerardo David Rodríguez López, y quien fue presentado en rueda de prensa.

El nuevo dirigente petista dijo que este instituto político deberá analizar los alcances de la alianza electoral a nivel local con las otras dos fuerzas políticas de la Cuarta Transformación, el Partido Verde y Morena. Es decir, saber si el acuerdo en torno a las candidaturas de 2024 será total o si podrían ir solos en algunas candidaturas, ya que dijo, en cada lugar se toman decisiones distintas dependiendo del contexto. Y aquí se va a evaluar qué sería lo mejor.

“Nosotros tenemos que ver hasta dónde podemos vincularnos de acuerdo al nivel del próximo ejercicio que viene. A nivel federal vamos completamente en sumatoria, lo vamos bajando a lo estatal y lo municipal”, planteó en entrevista Gerardo Rodríguez.

Esto significa que sí se estaría analizando la posibilidad de que el PT fuera solo en algunas candidaturas en Quintana Roo, ya sea para Presidencias Municipales o diputaciones locales. Los integrantes del partido dejaron claro en la rueda de prensa que pelearán cada espacio, y que no cederán así los otros institutos tengan más votos. Todos los petistas merecen respeto, apuntaron.

Ante ello, se le preguntó al nuevo dirigente si consideraban lo mismo que algunos simpatizantes de Morena, que apuntan que se le ha dado preferencia al Partido Verde en la entidad. Dijo que esas inquietudes las debe resolver Morena y en cuanto a su partido, señaló que primero van a escuchar si existen inconformidades de parte de los petistas.

“Molestia como tal, esa la tienen que manifestar en esta reunión nuestros compañeros militantes, las bases; vamos a ver qué es lo que ellos manifiestan, hasta dónde sí y no de la supuesta molestia que dicen”, respondió el coordinador.

Se le insistió si ellos como dirigencia no han estado entonces en contacto con la militancia, pues el PT prácticamente no tiene espacios en el gabinete estatal. A lo que dijo que “veamos el bosque, no el árbol”, refiriéndose a que el objetivo principal de los tres partidos a nivel nacional y local es seguir fortaleciendo el movimiento de transformación, no solo a una u otra de las fuerzas políticas que la integran.

Te puede interesar: Pese al “fuego amigo” y a que otros partidos se han acercado, Marybel Villegas es fiel a AMLO y la 4T
Y dejó claro que pese a que buscarán espacios desde el PT, no quieren que los intereses locales afecten la alianza que existe a nivel nacional.

“Por una molestia local, podemos perjudicar todo lo nacional y creo que nuestra responsabilidad como partido es seguir consolidando a la 4T”, puntualizó.

Finalmente, resaltó el trabajo de su antecesora, Paty Casados, quien estuvo al frente del PT en los últimos años, donde entre otros logros, el partido llegó a tener dos diputados locales: Hugo Alday Nieto y Alicia Tapia Montejo. Incluso aseguró que el movimiento no fue un castigo, sino un premio, porque Casados regresó a su tierra.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Laureano Brizuela exige a México mil 600 mdp por arruinar su carrera tras pasar años en prisión

El cantante Laureano Brizuela mantiene un litigio contra el gobierno de México en el...

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Revela NASA fecha del eclipse más largo del siglo y coincide con la profecía de Baba Vanga, clarividente búlgara

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer la fecha...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Noticias relacionadas

Nuevo tomógrafo simulador moderniza la radioterapia en el Hospital de Oncología de Chetumal: Mara Lezama

La instalación de un tomógrafo simulador de última generación en el Hospital de Oncología...

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...