InicioQuintana RooCancúnPresentan en Cancún Academia Infantil de Música de Seguridad Pública

Presentan en Cancún Academia Infantil de Música de Seguridad Pública

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- Como parte del trabajo coordinado entre el gobierno municipal y estatal para promover la cultura musical en niñas y niños, así como la prevención del delito, se realizó la presentación de la Academia Infantil de Música de Seguridad Pública, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo. 

Durante su participación, la Presidente Municipal, Mara Lezama, dio la bienvenida a la presidente honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín; al secretario Estatal de Seguridad Pública en Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra y al fundador de la Academia de Música Benning A.C., Tito Quiroz Angulo. 

En la ceremonia llevada a cabo en el parque de la Supermanzana 94, la Primera Autoridad Municipal destacó que este tipo de programas fomentan el desarrollo creativo y artístico de niñas y niños, al mismo tiempo que generan confianza hacia la policía, ya que son los elementos de seguridad quienes impartirán las clases. 

“Romper con la idea de que la policía es solo fuerza, ha llevado años a todas las corporaciones del mundo que han incursionado en el arte a través de la música. La nueva cara artística, dignifica al uniforme y al oficial, lo hace más cercano a la ciudadanía”, señaló Mara Lezama. 

Afirmó que esta nueva academia de música es un instrumento que permite la recomposición del tejido social, fomentar valores y alejar a los más pequeños de los actos de delincuencia, impulsando mediante el arte, una convivencia más segura. 

En la ceremonia llevada a cabo en el parque de la Supermanzana 94, la Primera Autoridad Municipal destacó que este tipo de programas fomentan el desarrollo creativo y artístico de niñas y niños, al mismo tiempo que generan confianza hacia la policía, ya que son los elementos de seguridad quienes impartirán las clases. 
Foto: En la ceremonia llevada a cabo en el parque de la Supermanzana 94, la Primera Autoridad Municipal destacó que este tipo de programas fomentan el desarrollo creativo y artístico de niñas y niños, al mismo tiempo que generan confianza hacia la policía, ya que son los elementos de seguridad quienes impartirán las clases.

Cabe señalar que, esta primera etapa de la Academia Infantil de Música de Seguridad Pública, se realiza únicamente en el municipio de Benito Juárez, pero se pretende abrir más espacios en los demás municipios del estado. 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, explicó que las clases se realizarán de forma presencial, con aforos mínimos siguiendo los protocolos de sanidad y teniendo como objetivo la inclusión social, prevención del delito y el combate a la violencia. 

También te puede interesar: Alistan La Bamba por Playa 2020, música por la cultura y la paz en México

Como parte del evento, se realizó una muestra del talento musical de las niñas y niños que conforman la academia, quienes en esta ocasión acompañaron sus notas con la Orquesta de la Policía de Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Sobreviviente de Jeffrey Epstein critica omisión de archivos y denuncia secretismo

Una de las víctimas del caso del magnate pedófilo Jeffrey Epstein envió una carta...

Choque de tren contra muro de contención en Barcelona, España deja una persona muerta y 37 heridos

Al menos una persona murió y otras 37 resultaron heridas este martes cuando un...

Video: Secuestran a influencer Nicole Pardo “La Nicholette” en Culiacán, Sinaloa

La joven influencer y modelo Nicol Pardo de 25 años de edad, mejor conocida...

Video: Mujeres se pelean en pleno centro de Pachuca, Hidalgo

A través de las redes sociales se compartió una grabación en la que se...

Noticias relacionadas

Disparan a un sujeto en la ruta 4 de Cancún

Un sujeto fue atacado a tiros en Cancún la tarde de este martes 20...

Participa Mara Lezama, junto a Shaikha Al Nowais, de ONU Turismo, y Gloria Guevara, del WTTC, en mesa de alto nivel

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó, en el marco de la Fitur 2026, en...

Video: Ubican a cinco mujeres víctimas de trata y prostitución en Cancún

Se ha informado sobre la localización y rescate en Cancún de cinco mujeres víctimas...