InicioQuintana RooCancúnPresentan en Cancún Academia Infantil de Música de Seguridad Pública

Presentan en Cancún Academia Infantil de Música de Seguridad Pública

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- Como parte del trabajo coordinado entre el gobierno municipal y estatal para promover la cultura musical en niñas y niños, así como la prevención del delito, se realizó la presentación de la Academia Infantil de Música de Seguridad Pública, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo. 

Durante su participación, la Presidente Municipal, Mara Lezama, dio la bienvenida a la presidente honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín; al secretario Estatal de Seguridad Pública en Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra y al fundador de la Academia de Música Benning A.C., Tito Quiroz Angulo. 

En la ceremonia llevada a cabo en el parque de la Supermanzana 94, la Primera Autoridad Municipal destacó que este tipo de programas fomentan el desarrollo creativo y artístico de niñas y niños, al mismo tiempo que generan confianza hacia la policía, ya que son los elementos de seguridad quienes impartirán las clases. 

“Romper con la idea de que la policía es solo fuerza, ha llevado años a todas las corporaciones del mundo que han incursionado en el arte a través de la música. La nueva cara artística, dignifica al uniforme y al oficial, lo hace más cercano a la ciudadanía”, señaló Mara Lezama. 

Afirmó que esta nueva academia de música es un instrumento que permite la recomposición del tejido social, fomentar valores y alejar a los más pequeños de los actos de delincuencia, impulsando mediante el arte, una convivencia más segura. 

En la ceremonia llevada a cabo en el parque de la Supermanzana 94, la Primera Autoridad Municipal destacó que este tipo de programas fomentan el desarrollo creativo y artístico de niñas y niños, al mismo tiempo que generan confianza hacia la policía, ya que son los elementos de seguridad quienes impartirán las clases. 
Foto: En la ceremonia llevada a cabo en el parque de la Supermanzana 94, la Primera Autoridad Municipal destacó que este tipo de programas fomentan el desarrollo creativo y artístico de niñas y niños, al mismo tiempo que generan confianza hacia la policía, ya que son los elementos de seguridad quienes impartirán las clases.

Cabe señalar que, esta primera etapa de la Academia Infantil de Música de Seguridad Pública, se realiza únicamente en el municipio de Benito Juárez, pero se pretende abrir más espacios en los demás municipios del estado. 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, explicó que las clases se realizarán de forma presencial, con aforos mínimos siguiendo los protocolos de sanidad y teniendo como objetivo la inclusión social, prevención del delito y el combate a la violencia. 

También te puede interesar: Alistan La Bamba por Playa 2020, música por la cultura y la paz en México

Como parte del evento, se realizó una muestra del talento musical de las niñas y niños que conforman la academia, quienes en esta ocasión acompañaron sus notas con la Orquesta de la Policía de Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Cuba sufre nuevo apagón masivo; es el segundo en una semana

Este sábado 21 de marzo se volvió a registrar un apagón de alcance nacional...

¿Corazón roto? Disfruta de un “Despecho Sinfónico” en la CDMX

En el marco de su XII Noche de Primavera, la Filarmónica de las Artes...

Mecánico pierde la vida tras la explosión de motocicleta que reparaba en Gutiérrez Zamora, Veracruz

Un trágico accidente cobró la vida de un mecánico luego de que explotara la...

Revelan video de Justin Timberlake siendo arrestado en estado de ebriedad en Nueva York, Estados Unidos

Recientemente se hicieron públicas las imágenes del arresto del cantante Justin Timberlake en estado...

Noticias relacionadas

¿Corazón roto? Disfruta de un “Despecho Sinfónico” en la CDMX

En el marco de su XII Noche de Primavera, la Filarmónica de las Artes...

Video: Captan a Fernández Noroña festejando su cumpleaños en el lujoso hotel AVA de Cancún

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, volvió a ser el centro de la...

Refrenda Mara Lezama compromiso y oportunidades con la inclusión de personas con Síndrome de Down en Quintana Roo

Cancún.– En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, la gobernadora Mara...