A prevenir: Imparten capacitación a operadores del 911 sobre prevención del suicidio

86
prevención del suicidio

Solidaridad.- Inició el curso de capacitación impartido a los operadores del servicio de emergencias 911 sobre atención y prevención del suicidio.

El curso Protocolos de Riesgo de Suicidio fue impartido en la Academia de Policías, de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Capacitación es necesaria

Ahí, la presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, resaltó la importancia de la capacitación constante para dar un servicio profesional y de calidad a los ciudadanos.

“La gente de Solidaridad merecen un mejor municipio, no en el discurso sino en los hechos. Yo veo hoy, dentro de todas las situaciones que estamos viviendo, la oportunidad de demostrar que tenemos la casta, la capacidad y la fuerza para responderle a esa gente”, enfatizó la Edil.

“Confío en la policía y en los buenos elementos, y confío en que ustedes serán parte de ese ejemplo que nos permitirá contar en Solidaridad con la mejor policía del Estado”, añadió.

La importancia sobre la prevención del suicidio

Durante el inicio del curso de capacitación impartido a los operadores del servicio de emergencias 911 sobre Protocolos de Riesgo de Suicidio en la Academia de Policías de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Edil resaltó la importancia de la capacitación constante para dar un servicio profesional y de calidad a los ciudadanos.

“Ustedes necesitan tener la capacitación suficiente para afrontar una situación de esa naturaleza. Para cualquier ser humano que cuyo trabajo sea servir a los ciudadanos ofreciendo la vida por los demás, lo más frustrante debe ser no poder intervenir para salvar la vida de alguien y más a través de una línea telefónica, es por ello que debemos estar preparados para cualquier situación”, subrayó.

Actualmente, la Dirección de Profesionalización de esta dependencia imparte los cursos de: ortografía y redacción, derechos humanos, activación física y redacción del Informe Policial Homologado (IPH) del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Asimismo, en breve se impartirá el curso sobre uso legítimo de la fuerza, entre otros, informó el Director de Profesionalización de la dependencia, José Luis Cambambia.

Por su parte, el Director de Salud, Arturo López Magaña, informó que en el 2016 el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) reportó 16 casos de suicidios en Solidaridad.

También te puede interesar: Playa del Carmen, segundo lugar en suicidios

Y que durante este año van cuatro sucesos, por lo que el Comité de Salud Mental, encabezado por el psicólogo Cheroky Mena, imparte estos cursos para dar atención oportuna y prevenir que esta cifra se incremente.