suicidio 050517

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Al ocupar Playa del Carmen el segundo lugar en ciudades con mayor índice de suicidios en Quintana Roo, un equipo de profesionales brindarán auxilio a personas que estén pasando por un momento difícil.

Equipo de profesionales atenderán en el 911

La presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, Perla Rocha Torres, dijo que con tan sólo discar el número de emergencias 911, se puede acceder a este apoyo.

“Un grupo de profesionales, de psicólogos, a base de llamadas telefónicas enlazadas al 911 pueden hacer la intervención a las acciones que en ese momento están solicitando ayuda”.

Es importante que la gente sepa que cuenta con una Red Municipal de Prevención de Suicidios, antes de tomar una decisión irreversible.

Se pretende detectar casos temprano de depresión para evitar que evolucionen hasta un suicidio.

En Centros de Salud se dará orientación

Hay clínicas en el municipio donde se ejecutará el plan de trabajo instalado en la red, donde el apoyo de psicólogos es la primera intervención y en casos más avanzados de depresión hay psiquiatras disponibles.

“Lo más importante es que llamen al 911 cuando se sientan deprimidos para poder ayudarles, que no se sientan solos”.

También te puede interesar: Toma protesta Red Municipal para la Prevención del Suicidio

La regidora adelantó que se integrarán otros comités especializados en Violencia de Género, de Adicciones y Apoyo a Adolescentes.