Previenen fuga de reos en Playa del Carmen

Luego de que en Benito Juárez se fugaran dos reos de alta peligrosidad, en Playa del Carmen se refuerza la seguridad para evitar que se repita la situación.

La alerta se prendió en el Centro de Retención Municipal, pues aunque el sitio no es un centro penitenciario de primer nivel, donde por cuestiones de espacio y logística se mantienen a procesados y sentenciados, si se toman las medidas necesarias, explicó Hernán Pérez Vega, director de Gobierno en Solidaridad.

“No es que exista temor que pase lo mismo que en Cancún, tenemos siempre precauciones y las tenemos que tener todos los días las 24 horas, ante la primera sospecha de un movimiento fuera de lo normal activamos el protocolo de seguridad”.

Actualmente la cárcel de Playa del Carmen cuenta con 751 internos, de los cuales 28 son mujeres y el resto, hombres. Al estar las instalaciones rebasadas hay hacinamiento.

Como se recordará, este fin de semana en Cancún Óscar Enrique Sánchez Arau, alías “La Negra Buitre” y Wilberth Carballo Hernández, alías “El Wilberth”, aprovecharon un descuido en la visita dominical para saltar por la barda perimetral. Están en proceso por robo y asesinato.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios