InicioElecciones 2019PRI, el verdadero perdedor de los debates

PRI, el verdadero perdedor de los debates

Publicado el

El PRI resultó ser el verdadero perdedor de los debates organizados por el IEQROO para el proceso a la elección a diputados locales en Quintana Roo.

Ayer, lunes 20 de mayo, se celebraron tres debates, los del Distrito 7 (Cancún), Distrito 9 (Tulum y Playa del Carmen) y Distrito 10 (Playa del Carmen).

PRI, el verdadero perdedor de los debates

En el debate correspondiente al Distrito 7, únicamente acudieron dos candidatos: Javier Dzib de Confianza por Quintana Roo y Enoel Pérez del PRI; el resto de los candidatos no asistieron, con el pretexto de que no se realizó en Cancún, municipio perteneciente al Distrito 7.

En cuanto al Distrito 9, acudieron Luis Roldán (PAN-PRD-PESQ), Nery Medina (Movimiento Ciudadano), Ismael Sauceda (MAS), Euterpe “Tepy” Gutiérrez (Morena-PT-PVEM) y Janet Novelo (Confianza por Quintana Roo).

La ausente en este debate fue Yenny López, quien justificó su ausencia a través de este video:

De esta forma, el PRI demostró su falta de iniciativa para argumentar, debatir y lanzar propuestas ante los quintanarroenses.

Pero todo no terminó en este distrito, ya que en el Distrito 10, Bernalda de la Cruz del PRI también fue la ausente en la mesa, mientras por el resto de los partidos acudieron: Juan Carlos Beristain (Morena-PT-PVEM), “Chanito” Toledo (Movimiento Ciudadano), Lili Campos (PAN-PRD-PESQ), Laura Corrales (MAS) y Leonel Castillo (Confianza por Quintana Roo).

De esta forma, queda demostrado una vez más que el PRI ha perdido completamente la confianza de los ciudadanos, al negarse a acudir a estos ejercicios democráticos.

También te puede interesar: Como en el kinder, todos ganaron el debate en el Distrito X

¿O será que el PRI está en contubernio con Morena?

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte presenta nuevo lanzacohetes con capacidad nuclear

El líder Kim Jong Un encabezó este miércoles en Corea del Norte la presentación...

Niños mexicanos ya podrán llevar primero el apellido materno

Las reglas para registrar a recién nacidos en México acaba de cambiar para los...

Muere actor Tom Noonan, villano de “Robocop 2” y “El último gran héroe”

El actor proveniente de Estados Unidos Tom Noonan, recordado por su participación en "Robocop...

Encuentran cabeza humana en Tula, Hidalgo, con narcomensaje relacionado con el huachicol

Dentro de una bolsa negra de la que escurría líquido hemático, y en una...

Noticias relacionadas

Detienen a persona con botarga de sobrino de Layda Sansores en Carnaval de Ciudad del Carmen, Campeche

Policías municipales detuvieron a un hombre que vestía una botarga alusiva a Gerardo Sánchez...

Gino Segura dignifica la labor de las y los guías de turismo

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, informó en...

Madre de Mariel García, víctima de feminicidio, inaugura mural en honor a su hija en Playa del Carmen

Mariel García es una víctima de feminicidio cuyo crimen se cometió en Playa del...