InicioElecciones 2019PRI, el verdadero perdedor de los debates

PRI, el verdadero perdedor de los debates

Publicado el

El PRI resultó ser el verdadero perdedor de los debates organizados por el IEQROO para el proceso a la elección a diputados locales en Quintana Roo.

Ayer, lunes 20 de mayo, se celebraron tres debates, los del Distrito 7 (Cancún), Distrito 9 (Tulum y Playa del Carmen) y Distrito 10 (Playa del Carmen).

PRI, el verdadero perdedor de los debates

En el debate correspondiente al Distrito 7, únicamente acudieron dos candidatos: Javier Dzib de Confianza por Quintana Roo y Enoel Pérez del PRI; el resto de los candidatos no asistieron, con el pretexto de que no se realizó en Cancún, municipio perteneciente al Distrito 7.

En cuanto al Distrito 9, acudieron Luis Roldán (PAN-PRD-PESQ), Nery Medina (Movimiento Ciudadano), Ismael Sauceda (MAS), Euterpe “Tepy” Gutiérrez (Morena-PT-PVEM) y Janet Novelo (Confianza por Quintana Roo).

La ausente en este debate fue Yenny López, quien justificó su ausencia a través de este video:

De esta forma, el PRI demostró su falta de iniciativa para argumentar, debatir y lanzar propuestas ante los quintanarroenses.

Pero todo no terminó en este distrito, ya que en el Distrito 10, Bernalda de la Cruz del PRI también fue la ausente en la mesa, mientras por el resto de los partidos acudieron: Juan Carlos Beristain (Morena-PT-PVEM), “Chanito” Toledo (Movimiento Ciudadano), Lili Campos (PAN-PRD-PESQ), Laura Corrales (MAS) y Leonel Castillo (Confianza por Quintana Roo).

De esta forma, queda demostrado una vez más que el PRI ha perdido completamente la confianza de los ciudadanos, al negarse a acudir a estos ejercicios democráticos.

También te puede interesar: Como en el kinder, todos ganaron el debate en el Distrito X

¿O será que el PRI está en contubernio con Morena?

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Youtuber Dross revela que el CJNG lo contactó y le pidió un saludo para “El Mencho” y una de sus hijas

El youtuber Dross Rotzank, conocido por crear contenido sobre temas paranormales y de misterio,...

Pese a “apoyo” mostrado, FIFA canceló 40% de las 2 mil reservaciones de hotel en Cdmx para el Mundial 2026

A 100 días de la inauguración del Mundial 2026, la Federación Internacional de Futbol...

Buscan a siete personas en Quintana Roo, incluidos tres menores de edad

Se ha informado de la desaparición de siete personas en Quintana Roo, entre las...

Explosión por fuga de gas deja a niña y dos adultas mayores graves en Tlaquepaque, Jalisco

Una explosión por fuga de gas dejó a una niña y dos adultas mayores...

Noticias relacionadas

Buscan a siete personas en Quintana Roo, incluidos tres menores de edad

Se ha informado de la desaparición de siete personas en Quintana Roo, entre las...

Gino Segura honra a artesanas, artesanos y productores de Quintana Roo en el Senado

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, inauguró en el...

Video: Rescatan a 34 mujeres y un adolescente víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate de 35 personas que eran víctimas de trata,...